12, febrero 2024 - 17:05
Alexia Delgado contenta con el llamado al Tricolor. Foto: Mexsport
La selección mexicana femenil comenzó su camino rumbo a la Copa Oro W. Este lunes el Tricolor dirigido por el técnico Pedro López inició su concentración en el Centro de Alto Rendimiento con equipo completo de cara a los enfrentamientos que tendrá ante Argentina y Estados Unidos, reto que para la futbolista Alexia Delgado “será la prueba de fuego”.
TE GUSTARÍA: La Selección Mexicana Femenil tendrá MexTour previo a la Copa Oro W
Entre la lista de las futbolistas que reprentarán a México en la primera edición de la competencia internacional se encuentra Alexia Delgado, futbolista que milita con Tigres, la escuadra campeona de la Liga MX Femenil, quien se mostró contenta con poder una vez más portar la verde.
“El nivel del fútbol femenil va aumentando su dificultad. Claro que es un orgullo para mí estar representando esta playera, porque cada vez es más difícil estar aquí, hay más competencia”, explicó Alexia, quien ha formado parte del equipo Tricolor desde las categorías inferiores.
La Copa Oro W es el primer reto que enfrentará México en el 2024, después de un año en donde cerraron sus participaciones de manera invicta, además de colgarse la medelalla de oro en los Juegos Panamericanos.
¡Prepárense, que con este elenco la función será ESPECTACULAR! 🤩
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) February 10, 2024
¡Listas para la acción, #CopaOroW! 🎬🎥#PasosDeOro #VamosTodos pic.twitter.com/3UBwboVbLG
“Sabemos de la importancia de este reto, nos enfrentamos a rivales de máximo nivel. El año pasado fue bueno a nivel de selecciones, creo que tuvimos el tiempo para estar con Pedro, construir en base a lo que él quería, y bueno, creo que esta es la prueba ahora sí que de fuego”, recalcó la Amazona.
PRIMERA PRUEBA ARGENTINA PARA LA SELECCIÓN MEXICANA
El primer rival de México será la selección de Argentina, que se ubica en el Grupo B junto con Estados Unidos y el ganador del preliminar entre Guyana y República Dominicana, un rival que para Delgado no será sencillo.
“Un rival que va a ser difícil, sabemos cómo son los equipos sudamericanos. Va a ser una prueba también mentalmente para nosotras y pues como te digo, ahorita tratar de ver un poco de ellas, de más o menos su parado y enfocarnos ahora sí que a dar lo mejor de nosotras, declaró la futbolista.
Finalmente, la zaguera expresó que el que algunas argentinas contra las que competirán se encuentren militando en el futbol mexicano les ayudará, “nos puede servir como una ventaja de que conocemos a varias que juegan aquí, pero como te digo, creo que ahorita es enfocarnos en nosotras, en lo que podemos mejorar y en cómo podemos dar la mejor versión de México dentro de la cancha”.