Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 17:10

┃ Guillermo Abogado González

Jaime Jáquez y Miami Heat cayeron ante Celtics. Foto: AFP

Jaime Jáquez Jr. no pudo. Es cierto que si un equipo le suele dar dolores de cabeza a Boston Celtics es precisamente Miami Heat, pero en esta ocasión los manejados por Joe Mazzulla salieron airosos y cuando el triunfo parecía estar comprometido evitaron la remontada y se adueñaron de la victoria 110 a 106 en lo que fue un partidazo digno de playoffs, mismo que se desarrolló en la duela del Kaseya Center.

TE GUSTARÍA: ¡Listos los equipos del All Star Game de la NBA! LeBron y Giannis lideran las quinielas

El encuentro rememoró lo que sucedió en la campaña pasada durante las Finales de la Conferencia Este, no importa el gran momento que atraviese Boston, siempre el Calor de Miami le dará problemas, aunque en esta ocasión pudieron apagarlo y sumaron su cuarto triunfo consecutivo.

El Heat siempre tendrá los argumentos suficientes para hacer daño a los de Massachussets sin importar los contratiempos que se le presenten. Esta vez no contó con Jimmy Butler, quien se ausentó por razones personales y precisamente por eso fue titular el mexicano Jaime Jáquez Jr. Además, perdió a Terry Rozier por lesión durante el partido.

Al comienzo del cotejo, Miami llegó a estar 7-4 arriba, su mejor diferencia a lo largo de todo el encuentro.

Instantes después apareció “Triple J” con sus primeros puntos del partido con una hundida a pase deRozier, sin duda que el mexicano está listo para el concurso de clavadas de la próxima semana.

JAIME JÁQUEZ Jr. ANOTÓ SEIS PUNTOS Y JUGÓ 29 MINUTOS

Jáquez Jr. totalizó 29 minutos de actividad en los que cosechó seis unidades, cinco de ellas antes del entretiempo. Acumuló también tres rebotes y una asistencia, así como una perdida. Un duelo en el que el seleccionado nacional no pudo sobresalir como en otras ocasiones, pero siempre trató de decir presente en el partido.

Kristaps Porzingis lució con 16 pts. En la primera mitad para beneficio de los Celtics que se fueron al descanso con el marcador a favor 59-50. Para los últimos dos cuartos, Miami Heat reaccionó para continuar en la lucha, un parcial de 7-0 lo metió de lleno al encuentro en el tramo final y con el empuje de su afición la remontada estuvo cercana.

No obstante, Celtics no falló en el momento decisivo cuando apenas tenía cuatro puntos de ventaja (108-104), ninguna de las dos quintetas era capaz de mover la red rival, los fallos fueron constantes, y las faltas hicieron la diferencia, desde la línea no falló Jayson Tatum, el más destacado del juego con su doble-doble con 26 puntos y 10 rebotes, para que Boston conquistara Miami.

Celtics se confirmó como la mejor franquicia de la actual temporada de la NBA con registro de 41-12 para dominar la Conferencia Este, mientras que la organización de Florida se estancó con marca de 28-25 todavía con aspiraciones de colarse a la postemporada por conducto del Play-In con todo y su irregularidad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí