Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 13:11

┃ José Ángel Rueda

De Lara fuera del top20 / Foto: @miguel.delara

Los nadadores mexicanos comenzaron su participación en el Campeonato Mundial de Doha 2024, con María José Mata Cocco y Miguel de Lara como protagonistas de la primera jornada de la natación.

TAL VEZ TE INTERESE: Carlos Sansores y Leslie Soltero subieron al podio en el Canadá Open de Taekwondo

La nadadora potosina finalizó en el lugar 24 en la prueba de 100 metros mariposa, al registrar un tiempo de 1:00.39. Lamentablemente para la mexicana no le alcanzó para avanzar a la semifinal. Mata Cocco aún tendrá acción en su prueba más importante, los 200 metros mariposa, donde ha logrado meterse a las semifinales en los últimos dos Campeonatos Mundiales y busca dar la Marca A para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Miguel de Lara, por su parte, tuvo actividad en los 100 metros pecho. El mexicano finalizó en el lugar 25 tras culminar la prueba con un registro de 1:00.88. El coahuilense quedó apenas un segundo por encima de la Marca A, por lo que seguirá intentando en futuras competencias dar el tiempo necesario para ir a París en dos pruebas. Cabe recordar que De Lara ya dio la marca solicitada por la federación internacional en los 200 metros pecho, su prueba más importante.

En más actividad individual, Dylan Porges culminó en el lugar 33 en los 400 metros libres, con un tiempo de 3:53.11, mientras que en el relevo 4×100 libres Andrés Dupont, José Ángel Martínez, Héctor Ruvalcaba y Andrés Iga terminaron en la posición 15, con tiempo de 3:20.41.

Este lunes por la madrugada seguirá la actividad en el Campeonato Mundial de Natación. Melissa Rodríguez tendrá su presentación en los 100 metros pecho, y Jorge Iga, en los 200 metros libre

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí