Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 19:32

┃ Guillermo Abogado González

El Elegante Martínez busca el título oro. FOTO: Cortesía

Oriundo de la Colonia Peralvillo, donde ahí vive todavía, y quien en sus horas laborales patrulla el sector que abarca parte del Centro Histórico de la Ciudad de México, él es Juan “El Elegante” Martínez, un boxeador que no se olvida de sus raíces a pesar de ser monarca del Consejo Mundial de Boxeo y quiere más.

TE RECOMENDAMOS: Jaime Munguía se ve enfrentando al Canelo Álvarez en el Estadio Azteca

Martínez Ayala tiene 11 años ejerciendo en la Policía Auxiliar y desde que tenía siete años prácticamente se puso los guantes de boxeo. El amor al pugilismo nació gracias a su padre Juan Manuel Martínez, quien también se desempeñó como policía, pero no pudo llegar al profesionalismo arriba de los encordados.

“El Elegante” no pierde el piso, este sábado se dio cita al Reclusorio Norte para apreciar el Tazón Humanista, un choque de futbol americano entre Personas Privadas de su Libertad y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

JUAN EL ELEGANTE MARTÍNEZ, PRESENTE EN JUEGO EN RECLUSORIO

Portando con orgullo el cinturón que lo adjudica como campeón mundial plata del CMB en la categoría peso gallo, Juan Martínez observó el partido acompañado de su señor padre y se dio tiempo de atender al Diario ESTO.

El encuentro circunstancial en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte sucedió al poco tiempo que se dio el kickoff. “El Elegante” recibió la invitación de las autoridades y no dudó en asistir al evento. Es el primer policía auxiliar que es campeón del mundo, presume con orgullo.

Sabedor de que las grabadoras y celulares están prohibidos, el pugilista de 30 años con total amabilidad se prestó a la amena charla con un partido de futbol americano como testigo. Señaló que apenas el viernes de la semana pasada defendió de gran manera su cinto plateado al imponerse por nocaut en el cuarto asalto contra el panameño Edgar Valencia.

Su registro ahora se encuentra en 15 peleas avaladas por el CMB, nueve de ellas por la vía rápida y apenas ha sufrido un descalabro.

“El Elegante” quiere más y ahora aspira a conquistar el campeonato mundial oro del CMB en el mismo peso gallo. Alexandro “Peque” Santiago tiene el cinturón que tanto desea el boxeador del barrio de Peralvillo, quien en la actualidad se ubica dentro del top cinco del ranking mundial en su peso.

EL ELEGANTE ES FIEL AL CMB

Martínez Ayala se inspira en su familia, misma que siempre lo ha respaldado y por supuesto también agradece el apoyo de la Policía Auxiliar tanto que le permite ejercitarse, entrenar, en un mismo gimnasio de la Academia.

Juan Martínez, quien es manejado por los entrenadores Arturo Díaz y Genaro Castañeda, aseguró que “vive su momento más ascendente, estoy fuerte y voy por el cinturón de oro, quiero más y seguimos enfocados”.

El boxeador de 30 años reconoció que se fija mucho en el estilo de Juan Manuel Márquez y aunque le han ofrecido peleas fuera del CMB es fiel al Consejo y tampoco planea bajar de peso a super mosca pues afirmó que en la categoría gallo “tengo una pegada más fuerte, me siento mucho mejor”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Posterior a la breve charla, “El Elegante”, quien sabe combinar su ropa hasta con su reloj, mientras le cuelga un guante de box en su cuello, no dudó en ponerse de pie para posar para la lente del Diario de los Deportistas.

Un Juan Martínez que jamás se olvida de su función como policía auxiliar y que tampoco pierde esa humildad, esa sencillez, a pesar de que, tal vez, con el boxeo ya se hubiera dado el lujo de dejar de lado su profesión como gendarme.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí