Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 14:20

┃ Alland Jhonnathan

Lucas Cavallini sería el arma secreta del Puebla / Foto: Mexsport

Sin victorias, sin puntos y sin goles. Así ha sido el desempeño del Club Puebla jugando de visitante, lejos del Estadio Cuauhtémoc, en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX; pero puede Lucas Cavallini tenga la última palabra el domingo desde las 12.00 horas en el Olímpico de Ciudad Universitaria (CU).

TAL VEZ TE INTERESE: Ricardo Carbajal, triste por falta de técnicos mexicanos en Liga MX: “es lamentable”

¿El motivo…? Pumas de la UNAM, rival en turno de La Franja, es una de las escuadras a las que más castiga el centro delantero canadiense en el futbol de México. Cavallini, autor de dos goles en su regreso con el Puebla FC, le ha marcado a los de azul y oro cuatro tantos en mismo número de partidos. El ariete de la selección de Canadá es de los rematadores del conjunto camotero quien mejor forma luce cuando llega la hora de enfrentar al cuadro universitario, pues ni Miguel Sansores, Martín Barragán ni Santiago Ormeño presumen la efectividad de Lucas Cavallini jugando ante los auriazules. Sí, si los Pumas de la UNAM han visto el despertar de Guillermo Martínez; el blanquiazul apuesta por Lucas Cavallini en su segunda etapa con la elástica del Club Puebla.

El duelo entre goleadores está cantado para este domingo en el Estadio Universitario de CU. Aunque Pumas también cuenta con Ulises Rivas y Eduardo Antonio “El Toto” Salvio para convertir si el “Memote” no haya arco o se tienta el corazón ante su ex.

¿SANTAGO ORMEÑO SE UNA A LA FIESTA EN CU?

La presunta titularidad de Santiago Ormeño este domingo en el Estadio Olímpico ante los Pumas de la UNAM presume sustento cuando el delantero que viene de marcar el tanto del triunfo 3-2 del Puebla FC ante Mazatlán FC marcó en su última cita ante los del Pedregal. El único gol de Ormeño el semestre pasado dentro de la Liga MX justamente lo hizo ante los auriazules. Aquel compromiso contra los felinos Ormeño lo arrancó como titular; de hecho ese encuentro fue uno de dos donde el hoy delantero blanquiazul actuó dentro de los 11 elegidos por los Bravos de Juárez.

Ormeño le ha convertido dos tantos en su carrera a los Pumas de la UNAM en seis compromisos. El Club Puebla apuesta por sumar de a tres por primera vez en la campaña jugando lejos del Estadio Cuauhtémoc y en una aduana como el Olímpico de CU, que siempre viste dentro de la Liga MX. Para ello se encomienda a sus mejores hombres: Santiago Ormeño y Lucas Cavallini.

MARTÍN BARRAGÁN, ¿REVANCHA ANTE PUMAS?

Si Santiago Ormeño y Lucas Cavallini recuperan de a poco la forma como goleadores; Martín Barragán sigue sin encontrar la suya, pero puede si le toca la oportunidad de jugar este domingo que su malaria frente al marco contrario termine, sobre todo cuando se enfrenta a unos Pumas de la UNAM que lo presumieron entre sus filas, pero donde Barragán no vivió por una u otra razón su mejor momento. Barragán fichó por el conjunto auriazul por un año, Apertura 2019-Clausura 2020, pero nunca se estrenó como goleador.

Todo esto tras ser cedido o prestado por los Rayos del Necaxa, club en el cual “El Poteyo” presumió de cierta regularidad como delantero. Barragán, por cierto, no marca con el Puebla FC en la Liga MX desde el Torneo Clausura 2023 cuando la victoria de La Franja 5 por 2 sobre los Xolos de Tijuana. Desde entonces han pasado 10 meses y “El Poteyo” sigue en búsqueda de marcar en Primera División.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí