Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2024 - 19:29

┃ Arturo Méndez

América Femenil aplastó a Querétaro

América Femenil comenzó su visita al estadio Olímpico Alameda con un descuido que las puso contra las cuerdas en la primera media hora del juego ante Querétaro. Una desconcentración de Karen Luna dio oportunidad a que Lakip venciera a Velasco. El ego de las capitalinas fue herido y como respuesta desataron su furia goleadora en el arco de Marta Alemany para una comida victoria de 5-1.

Las subcampeonas comenzaron a vapulear el área de Gallos Femenil y antes del descanso consiguieron darle la vuelta al duelo. La intensidad de Villacampa desde el banquillo funcionó como regaño a sus jugadoras, mismas que correspondieron con goles de Kymberly Rodríguez y Katty Martínez. Sabedor de que estas pruebas ante equipos de la parte baja de la tabla general deben aprovecharlos como ensayos para enfrentar a las grandes del circuito, afinó detalles en cada jugada de su plantel.

Poder generar más de tres pases al frente se convirtió en algo irrealizable para Querétaro. El mediocampo fue dominado por las azulcremas, aunque el declive queretano vino en el complemento.

Pereira dejó vivir la ilusión del empate queretano desde los once pasos. La española envió el esférico a las nubes, la especialidad de la casa no se vio en esta ocasión. Alemany festejó que su equipó aún tenía vida en el duelo, aunque de poco le sirvió, Kacy le arruinó la fiesta. La francesa aprovechó los espacios que le brindó la defensa para perfilarse sobre su pierna más hábil y sacar un potente disparo que venció a la arquera europea.

POCO A POCO ENCONTRARON EL RITMO

Las capitalinas se asentaron con comodidad en el campo, Zuazua entró para mantener la presión en la parte alta y no aflojar en las llegadas, tal como le agrada a Ángel Vilacampa. sin prestar el balón y con el partido liquidado, comenzó el paseo de un lado a otro por parte de la visita, Gallos Femenil se convirtió en un espectador más del partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Una tímida salida de Alemany fue el pecado que sentenció la goleada en su arco. Temerosa de enfrentar a Miad Zuazua en el mano a mano, dejó pensar a la mexicoamericana, quien definió sin presión alguna para el cuarto. Ya en la compensación, Pere tuvo oportunidad para su revancha con otro penalti a favor de las Águilas, sin embargo, cedió el cobro a Karen Luna, la lateral mexicana no erró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí