Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2024 - 15:48

┃ Arturo Méndez

Fernando Hierro impulsa las fuerzas básicas de Chivas. FOTO: Mexsport

Ya sea por circunstancias del destino, por lesiones o suspensiones, Chivas le ha brindado una oportunidad a su cantera desde la llegada de Fernando Hierro. El director deportivo ha confiado plenamente en el talento de casa para hacer frente a los compromisos del club rojiblanco, ya durante su gestión ya van 8 que debutan en el primer equipo.

TE RECOMENDAMOS: Cade Cowell se quitó la presión en Chivas: “Es un alivio”

El apretado calendario del Rebaño Sagrado obligó a Fernando Gago a realizar cambios en su alineación habitual para su debut en la Concachanpions. El argentino tuvo varias bajas significativas en la convocatoria para el partido ante el Forge FC, por lo que recurrió a un novedoso esquema táctico de 5-3-2.

Este cambio ya tuvo vino acompañado de caras nuevas en el equipo, que hasta el momento no habían tenido el suficiente rodaje para debutar. Una de ellas fue la del joven Leonardo Sepúlveda, quien acompañó a Antonio Briseño y José Castillo en la línea de tres centrales, mientras Jesús Sánchez y Mateo Chávez se adueñaron de las laterales.

Dentro del plan de trabajo de Hierro, las fuerzas básicas son un pilar importante, por lo que con la presentación de Sepúlveda ya van 8 futbolistas de la cantera que aparecen en el máximo circuito. Antes del joven zaguero ya habían debutado en el equipo Yael Padilla, Jesús Brígido, Raúl Martínez, Raúl Rangel, Mateo Chávez, Gael García y Armando González.

FERNANDO HIERRO Y SU IMPULSO

Algunos de ellos han tenido más protagonismo que otros, como Yael Padilla, quien en su debut se estrenó como goleador en Primera División y le dio el triunfo a las Chivas sobre León en el comienzo del Apertura 2023. El ‘Tala’ Rangel es uno más de los elementos formados en Verde Valle que se han ido consolidando en el primer equipo.

El arquero de 23 años de edad debutó con Chivas en el torneo pasado, durante la visita del equipo a Toluca. Con una magnífica actuación bajo los tres palos se ganó la confianza de Veljko Paunovic, ahora, con el arribo de Fernando Gago al banquillo también es el portero titular, relegando a Miguel Jiménez y Óscar Whalley.

También en la línea de fondo, Mateo Chávez consiguió afianzarse. El hijo del ‘Tilón’ Chávez llenó el hueco que dejó el ‘Chicote’ Calderón tras su salida del equipo y desde el arranque del Clausura 2024 ha sido un inamovible del once titular.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Armando González y Gael García debutaron en la Jornada 1 del actual campeonato, frente a Santos Laguna. Ambos elementos en el ataque respondieron a la confianza que Gago puso en ellos. Su posición es una de las más pobladas en la plantilla, por lo que su actividad en el campo no es tan recurrente, pero sin duda alguna han ayudado a que la competencia interna vaya en aumento.

Leonardo Sepúlveda es el último de los jóvenes que han visto oportunidad en la categoría mayor, aunque no ha debutado en la Liga MX, ya lo hizo en la Liga de Campeones de la Concacaf, regalando un desempeño cumplidor en la parte baja del equipo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí