Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2024 - 8:46

┃ Karen Morán

Alejandra Valencia espera que resuelvan su problema en la aerolínea. FOTO: Mexsport

Alejandra Valencia, arquera número dos del mundo, denunció a través de sus redes sociales que Aeromexico rompió el estuche en el que transporta su arco de competencia y se niegan a hacerse responsable.

TE RECOMENDAMOS: Para Alejandra Valencia, ganar el PND, un sueño cumplido

A través de un video, la medallista en Tokio 2020 contó lo sucedido y explicó que al abordar en su natal Hermosillo firmó la etiqueta en la que pedía un manejo especial en su equipaje, sin embargo esa misma rúbrica es con la que ahora la aerolínea intenta deslindarse de lo ocurrido.

“Normalmente no hago este tipo de videos pero ya van muchas veces que Aeroméxico hace lo mismo”, comienza el relato de la arquera.

“En Hermosillo me hicieron firmar y me preguntaron si requería cuidado en su manejo, dije que sí”, continúa.

En la misma grabación Alejandra Valencia muestra el daño que sufrió el estuche de su arco y suplica que le ayuden, pues en ese estado no puede continuar transportándolo.

“Cuando llegué aquí llegó roto y bombacho; es mi arco con el que compito y se lastimó por el mal manejo. Cuando vine aquí al servicio de equípame me dijeron que como está firmada la etiqueta se deslindan de todo, aunque la etiqueta dice que se tiene que manejar con cuidado”, explicó.

Valencia reiteró la queja e hizo un llamado a Aeromexico para obtener una respuesta.

“Necesito una respuesta que va pasar con mi estuche lo necesito para competir”, concluyó.

ALEJANDRA VALENCIA, LA MEJOR ARQUERA MEXICANA

Actualmente Alejandra Valencia está convertida en la mejor arquera mexicana y una de las mejores en el mundo, pues ocupa la segunda posición en el ranking de World Archery, solo por debajo de la coreana Lim Sihyeon.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A lo largo de su carrera Valencia ha ganado múltiples medallas en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Olímpicos.

El pasado 2023 ganó el Premio Nacional de Deportes en la categoría no profesional; además de ir fue nominada a arquera del año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí