Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 23:17

┃ Jesse Villalpando

Pachuca derrotó a León para convertirse en líder del Clausura 2024. Foto: Héctor Santoy

Pachuca, Hidalgo.- Muy temprano en el Clausura 2024 el proyecto de Jorge Bava en León se ha metido en serios problemas. La Fiera sucumbió 3-2 en el duelo fraterno contra Pachuca, el nuevo líder de la Liga MX. Fue el tercer revés de los esmeraldas en cinco encuentros disputados y sumando apenas cuatro unidades de 15 posibles.

Los verdes se soltaron en el amanecer del juego con un par de arribos e incluso una acción donde Viñas fue ligeramente trompicado dentro del área por Pedraza, sin embargo, el silbante Abraham Quirarte dejó correr las acciones sin ni siquiera acudir al VAR. El problema fue que, de un momento a otro, la balanza cambió su inclinación y los Tuzos pegaron primero cuando Idrissi metió la diagonal dentro del área para la aparición del joven Alan Bautista, quien lo definió ya sin Cota en el arco.

La escuadra dirigida por Guillermo Almada, en esta ocasión suspendido, sorprendió a un cuadro felino que nuevamente padeció en su última línea, donde Bava realizó una modificación inesperada con la titularidad del canterano Cervantes, mientras que en el mediocampo Guardado ya fue de inicio para acompañar a Ambriz y adelante, el “domador” regresó a la apuesta inicial del torneo con la dupla charrúa del “Diente” López y Federico Viñas, de hecho, Bava ajustó su parado con cuatro atrás, otros cuatro en medio y dos al frente, donde “Nico” López lució hasta un tanto más adelantado que su paisano.

PARTIDO REÑIDO

Fue una primera parte de muchos matices en la cancha del Estadio Hidalgo y es que la localía tuvo el segundo con Rodríguez, solo que su tiro salió sumamente desviado cuando parecía que solo era cuestión de dar el pase a las redes. Cuando los leoneses eran superiores, vino el tanto de Pachuca y cuando los de casa mandaban, llegó la igualada al pasar la media hora de actividad. Fidel Ambriz decretó juego nuevo con sólido testarazo a servicio preciso del “Osvi” Rodríguez.

La conclusión de la parte inicial resultó entera para los del Bajío ya que Viñas tuvo un frentazo que se fue por un lado y en una conexión uruguaya al 39´, el también apodado “Toro” metió pase filtrado para un “Diente” López que lo resolvió con maestría sobre la salida de Moreno. Por segundo juego en fila, el exfutbolista de los Tigres pudo marcar y la definición resultó muy similar a la que hizo el pasado fin de semana ante Toluca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LEÓN INTENTÓ REMONTAR A PACHUCA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Pero en un duelo de altos y bajos para ambos, León se vio encimado, atrapado en su territorio en el comienzo del complemento. Los Tuzos tomaron el balón, lo pusieron a circular en campo ajeno y en un arrebato de destreza, Idrissi dejó pagando por su costado a Cervantes y a Ambriz, para luego batir a Cota con tiro cruzado que se convirtió en el empate a dos. Nada rara la fragilidad de los verdes en defensa, como tampoco las pifias que ha venido teniendo Cota y quien en esta oportunidad, no salió a cortar un balón de rutina y el cuál acabó en su puerta con soberbia definición de Erick Sánchez, quien la prendió sabroso de volea para armar la voltereta.

La debacle leonesa fue en cuestión de minutos y todavía cerró con uno menos tras la expulsión de Napoli. El panorama para los del Bajío no es alentador, aunque el sábado frente al América podrían intentar crecerse al castigo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí