Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 11:37

┃ José Ángel Rueda

Arantxa Chávez y Paola Pineda no consiguieron el pase olímpico. FOTO: Reuters

Las mexicanas Arantxa Chávez y Paola Pineda acariciaron la anhelada plaza olímpica en el trampolín 3m sincronizado, pero no pudo ser. La pareja azteca quedó a tan solo tres puntos de asegurar su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, pero no les alcanzó.

TE RECOMENDAMOS: ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera gana bronce en trampolín de 3m en Campeonato Mundial

Fue una competencia feroz la que protagonizó la pareja azteca en Doha. Aunque como toda atleta buscaban quedar en la zona de medallas, el principal objetivo para las dos clavadistas era lograr el cupo olímpico y estuvieron muy cerca de hacerlo.

Las mexicanas culminaron la prueba en el séptimo lugar, con un puntaje de 269.55. Esto les permitió colocarse en el rango para pelear por los cuatro boletos que se otorgaban en este Campeonato Mundial.

¿CUÁNTAS PLAZAS TIENE MÉXICO PARA PARÍS 2024 EN CLAVADOS?

Con China, Gran Bretaña, Italia y Francia ya clasificados, las demás naciones encararon la cita de Doha con la urgencia de una última oportunidad. A la cita olímpica se unió Australia, de gran competencia al ganar la medalla de plata, por debajo de China y por encima de la Gran Bretaña. También lo consiguieron Estados Unidos, Ucrania y Alemania, quienes lograron ubicarse en cuarto, quinto y sexto lugar. La pelea fue sumamente cerrada porque entre las norteamericanas y las mexicanas apenas hubo 10 puntos de diferencia; es decir, todo podía pasar. Al final, las alemanas se llevaron el último cupo al registrar un total de 273.93 unidades, apenas por encima de Chávez y Pineda, quienes dejaron escapar la oportunidad en el tercer clavado, el cual tuvo calificaciones de 4.5.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Desafortunadamente, México no podrá llevar equipo completo a París 2024. Hasta el momento el país ha conseguido ocho plazas de 12 posibles. En los próximos días, Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo pelearán por las dos que se dan en el trampolín 3m individual, mientras que Kevin Berlín buscará la suya en la plataforma de 10 metros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí