Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 11:19

┃ Yael Rueda

Místico ganó el torneo Reyes del Aire _ Foto_ @CMLL_OFICIAL

Uno de los pocos hitos que le faltaban a Místico por cumplir, al fin llegó a sus vitrinas. El ‘Rey de Plata y Oro’ salió inspirado en la México-Catedral y se convirtió en el ganador del Torneo Reyes del Aire.

Tal vez te interese: “No somos maquinas”: Místico ya piensa en el momento de su retiro

“Bueno, nunca lo había ganado. Si no mal recuerdo es mi tercera participación y preparándome, era algo que me tenía en la cabeza, la preparación que he venido haciendo me ha ayudado y gracias a dios salgo con la mano en alto enfrente de unos grandes aéreos”, aseguró al finalizar su participación.

Tras una contienda en la que participaron 12 de los mejores exponentes del Consejo Mundial de Lucha Libre, el enmascarado resultó el mejor tras derrotar en la final a Ángel de Oro.

Justamente en el 2024, en el que el personaje de Místico cumple 20 años de su creación, el originario de Tepito ha tenido un excelente desempeño. No solamente regresó a Estados Unidos para luchar con AEW, sino que unió el Reyes del Aire a su impresionante palmarés, así como La Gran Alternativa junto a Brillante Jr.

¿Cómo se dio el torneo Reyes del Aire?

En la contienda estuvieron presentes Místico, Volador Jr, Máscara Dorada, Titán, Flip Gordon, Star Jr, Ángel de Oro, Zandokan Jr, Templario, Soberano Jr, Villano III Jr y Esfinge.

El heredero del ‘Rey Arturo’ fue el primero en quedar fuera de la contienda, seguido de Esfinge y Star Jr. Tras la eliminación de Flip Gordon y Zandokan Jr comenzó a quedar claro quiénes eran los favoritos a la contienda.

Templario mostró su poderío al dejar fuera a Titán y un par de luchadores más. Aunque el mejor momento de la noche se vivió cuando dejó eliminado a Máscara Dorada con un brutal castigo.

A pesar de todo, Volador Jr y Templario fueron los últimos eliminados para dejar en el centro de la batalla a Místico y Ángel de Oro.

¿Qué dijo Místico tras recibir el galardón?

El ‘Rey de plata y oro’ no se detiene a celebrar su más reciente logro, sino que ya piensa en el futuro. De hecho, tiene en la mente ser el estelarista del 91 aniversario del CMLL.

“Creo que demostrar al público y al CMLL que me sigo preparando. Lo que me hace falta es protagonizar un aniversario y voy a trabajar para lograrlo”, dijo tras el combate.

“Quiero ser uno de los mejores, pero soy un luchador que se prepara día a día. Sé que tengo enfrente mucho talento nuevo, pero la experiencia y la madurez, he aprendido a ser paciente para lograr lo que he logrado últimamente”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los logros del ‘Rey de Plata y oro’ en el CMLL

  • 5 veces Campeón Mundial de Parejas del CMLL
  • 1 vez Campeón Mundial Histórico de Peso Medio NWA
  • 1 vez Campeón Mundial de Peso Welter del CMLL
  • 2 veces Campeón Mundial de Peso Medio NWA
  • 1 vez Campeón Nacional Semicompleto
  • 3 veces Torneo La Gran Alternativa
  • 1 vez Torneo Nacional de Parejas Increíbles
  • 3 veces la Leyenda de Plata
  • 1 vez Campeón Universal
  • 1 vez Torneo Reyes del Aire
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí