Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 9:30

┃ Miguel Ángel Mujica

André Jardine le quitó responsabilidad a Emilio Lara. FOTO: Mexsport

La estrategia de los cambios no le funcionó a André Jardine. El entrenador del América aceptó que fue superado por el Real Estelí, por eso, antes de poner algún pretexto, decidió enfocarse en el juego de vuelta la próxima semana, donde buscarán, al menos, marcar en par de ocasiones y no recibir, para estar en la siguiente ronda.

TE RECOMENDAMOS: Jonathan Dos Santos niega que América sea ‘favorito’ en Concachampions

“Hay palabras de optimismo, vamos a remontar en casa, no es un partido simple, es una cancha bastante distinta. No es un pretexto para nosotros, el rival nos superó hoy, fallamos unas importantes, hay que enfocarnos en que hay 90 minutos más”.

Siempre supo que la eliminatoria no sería sencilla. “El futbol es partido a partido, una historia, hay que probar durante los 90 minutos el nivel que estás. Envuelve muchas cosas, el foco, la forma, la estrategia, a cada juego, cancha, estilo de partido, la verdad hoy fuimos superados. El futbol es contundencia, con las chances que tienes debes de meterla, nosotros producimos y no metemos, el gol que hicimos nos aproxima para lo que tenemos que hacer el juego de regreso, es un partido duro y difícil, el equipo es competitivo, muy importante, hay 90 minutos, hay que sacar la mejor versión de América en la cancha”.

JARDINE NO CULPA A EMILIO LARA

Aclaró que los errores de Emilio Lara no les costaron el partido. “Emilio ya hablé sobre esto, es joven, está sujeto a cometer errores, es momento de apoyarle, es un jugador que debe de seguir trabajando. Tiene nuestra confianza total, no es por eso que perdemos. Como equipo fuimos superados y debemos enfocarnos en los próximos 90 minutos”.

FOTO: Martín Montiel | ESTO

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Seguirá con su estrategia de juego, pues no quiere reventar las piernas de sus jugadores. “Las rotaciones no te garantiza ganar, a menos que vayas a matar a los jugadores, rotamos o matamos a los 11 que yo elegiría, el América es la sumatoria de todos los jugadores, hay que ir usando a los jugadores cuando estén fuertes y frescos, cada jugador debe de mostrar el nivel, ya en la semana siguiente viene un partido decisivo, ahí veremos a los mejores, tenemos que ser inteligentes, el calendario es largo, hay que dosificar cargas, hay jugadores importantes, no cambio la forma de pensar ni siquiera por la derrota”.

Pidió a la gente que no los abandone en el encuentro de vuelta. “Es esto, que nos apoyen, tenemos momentos lindos juntos, los momentos difíciles van a pasar, va a haber varias series como esta, juegas los 90 primeros en la cancha del rival, ahora vamos a apostar por la gente, en casa nos sentimos más fuertes, hay que pensar el factor local, sin duda, con la afición, juntos, somos aún más fuertes”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí