Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 15:01

┃ Jesse Villalpando

23 Rallies del Campeonato Europeo en los que ha participado Battistolli Foto_FB Alberto Battistolli

Alberto Battistolli y Andrea Mabellini se encuentran listos para representar a Italia en la tercera edición del Rally de las Naciones que se correrá del 23 al 25 de febrero en terracerías guanajuatenses.

Te podría interesar: Lewis Hamilton agradeció a Mercedes: “Ha sido una gran parte de mi vida”

Será la segunda ocasión que ambos pilotos formen parte de este evento, recordando que en 2022 dijeron presentes, aunque no con el mejor de los resultados ya que tuvieron que retirarse antes de tiempo, en el caso de Battistolli por una avería son su Mitsubishi Lancer Evo IX, en tanto que Mabellini protagonizó un accidente con un auto particular, esto durante uno de los tramos de enlace, pero sin pasar a mayores.

Será la primera experiencia de los pilotos italianos / Foto: Cortesía FB Alberto Battistolli

Alberto Battistolli arrancó su trayectoria en diferentes seriales de su país y en 2018 dio el salto al Campeonato Europeo de Rallies, debutando en la categoría histórica dentro de la fecha que se corrió en Finlandia. Fue en la campaña 2020 donde logró mayor regularidad a bordo del Skoda Fabia, participando en los rallies de Roma y Letonia, ambos válidos por el ERC, además de presentarse con un séptimo lugar en el Rally de Italia, esto en la clase WRC3 del Campeonato Mundial.

LA PRIMERA EXPERIENCIA EN EL RALLY DE LAS NACIONES

Cabe destacar que Battistolli cuenta con 23 salidas en el ERC, dos más en el WRC en categorías de soporte y hace un par de años participó del Rally Terra Valle del Tevere en su nación, prueba correspondiente al Tour Europeo de Rallies (TER).

Por su parte, Mabellini también se ha hecho en el campeonato del viejo continente, donde en 2020 tuvo un programa de cinco eventos: Italia, Letonia, Portugal, Hungría y España, al tiempo de debutar en el WRC con el Abarth 124 en el Rally de Monza. El año pasado le dejó varios triunfos en el Tarmac italiano con el Skoda Fabia Rally2 y un noveno puesto en el Rally Escandinavo (Suecia), en el que ha sido su mejor resultado dentro del ERC.

Por ahora, no se ha dado a conocer que autos llevará el equipo del país de la bota en este Rally de las Naciones, únicamente se ha confirmado que Battistolli tendrá como segundo a bordo a Simone Scattolin y Mabellini será copiloteado por su paisana Virginia Lenzi.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas