Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 10:47

┃ Abril Villegas

Paola Pliego le gano la demanda a Conade. Foto: Mexsport

Tras darse a conocer por medio de un comunicado que la misma Comisión Nacional de Física y Deportes (Conade) dio a conocer que deberá pagar 15 millones de pesos a la esgrimista Paola Pliego, por daño moral tras quedar sin posibilidad de participar en los pasados Juegos Olímpicos del 2016.

TE GUSTARÍA: La CONADE indemnizará a Paola Pliego, ¡Se acabó la novela! ¿Cuánto dinero le pagará?

La ahora competidora de Uzbekistán aseguró que Conade los obligó a llegar hasta las últimas consecuencias, así se lee en su redes sociales.

“La Conade nos obligó a llevar el asunto hasta las últimas consecuencias , y se negó a cumplir  con su obligación con dos sentencias de tribunales locales y una sentencia de un tribunal federal. Tuvimos que llegar hasta la suprema corte de justicia de la nación. Hasta el  día de hoy, a la hora de cierre de juzgado, no ha habido comunicación alguna de la Conade para realizar el pago, ni de nadie que la represente”.

También manifestó que tuvieron que iniciar ya el procedimiento de cobro coactivo u obligatorio.

“Vamos a tener que hacerlo de manera judicial, a menos qué paguen  la totalidad de la condena ya cuantificada y lo pendiente por cuantificar, de manera inmediata. En todos los casos creo que es conveniente decirles que más adelante estaremos proporcionando más información”. 

PAOLA PLIEGO CAMBIO DE NACIONALIDAD 

La esgrimista tuvo que cambiar de nacionalidad debido a que semanas previo a los Juego Olímpicos de Río 2026, supuestamente dio positivo a una prueba antidopaje que la dejó sin posibilidad de representar a México en la justa olímpica. 

Su nombre ya había quedado limpio tras darse a conocer que la segunda prueba ese mismo año salió negativa, pero todavía le quedaba pendiente la reparación de daño moral, por lo cual demandó a la Conade y ahora tendrá que pagarle una compensación de 15 millones de pesos.