Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 10:14

┃ Yael Rueda

Vinicius se convirtió en embajador de la Unesco / Foto: AFP

La Unesco nombró al delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, embajador de buena voluntad para la Educación para Todos, anunciaron este viernes el futbolista y la organización de la ONU.

Tal vez te interese: Vinicius, ¿era gol? El Real Madrid y el VAR en polémica otra vez

Este nombramiento es “más que un honor, es una victoria y un deber que llevaré conmigo toda mi vida“, indicó el brasileño. Además, recibió una camiseta azul marino de manos de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

“Por supuesto, quiero que se me reconozca como un gran jugador, pero también como un ciudadano que ha intentado marcar la diferencia”, dijo Vini.

Durante la ceremonia celebrada en el campo de entrenamiento del Real Madrid, Azoulay subrayó que este futbolista excepcional es “también un hombre comprometido desde muy joven a favor de la igualdad de oportunidades y un modelo para toda una generación”.

Vinícius Junior se convirtió en el segundo futbolista brasileño en ser embajador de la Unesco, tras el legendario Pelé.

La organización de la ONU con sede en París destaca también su lucha en los últimos años por “el acceso a la educación para todos los jóvenes”, a través del Instituto Viní Jr. que busca desde 2021 ayudar a niños y adolescentes brasileños de barrios desfavorecidos.

El delantero brasileño “se ha enfrentado en numerosas ocasiones a prejuicios y actos racistas. Sobre todo por parte de aficionados” y “ha colaborado con la FIFA y con Brasil para romper el silencio y promover los valores del respeto y el diálogo”.

En 2023, recibió el premio Sócrates, en los márgenes de la ceremonia del Balón de Oro, por su compromiso social.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Según la Unesco, 250 millones de niños y adolescentes en el mundo no tienen acceso a la escuela. Y siete de cada 10 niños no saben leer a la edad de 10 años.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí