Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 22:00

┃ Arturo Méndez

Toluca y Pumas se robaron la parte final del mercado de traspasos Foto_Especial

El mercado de fichajes invernal en la Liga MX llegó a su fin. Los clubes cerraron sus filas de cara al Clausura 2024 y algunos modificaron sus plantillas hasta el último minuto, los Pumas fueron quienes más movimientos tuvieron este jueves al incorporar a dos elementos para su ataque, Leo Suárez y Ali Ávila.

Te podría interesar: ¿Quién es Ali Ávila, el juvenil de Rayados que fichó Pumas?

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, en su apartado de Registro de Jugadores, para este Clausura 2024, las transferencias a nivel nacional, es decir, entre clubes de la liga, terminaron el martes 9 de enero. Sin embargo, para este semestre se les permitió registrar hasta cuatro futbolistas fuera de este periodo, inclusive a los que ya hayan comenzado el Clausura 2024 con otro club, ya sea que hayan tenido participación o no en el torneo.

Este mercado trajo consigo algunos bombazos, Pumas incorporó a Leo Suárez proveniente de las Águilas del América durante las primeras horas del jueves. Posteriormente se reforzaron con Ali Ávila, delantero que llegó desde los Rayados de Monterrey para cubrir la baja de Rogelio Funes Mori.

América sorprendió con el registro de Mauro Lainez, quien había sido fichado por el Mazatlán, sin embargo, por reglamento no pudo ser registrado. El volante mexicano tuvo participación con dos equipos distintos en lo que va del año futbolístico, el máximo que se permite, por lo que regresará a Copa en los próximos días.

CRUZ AZUL Y CHIVAS NO REGISTRARON FICHAJES EN EL ÚLTIMO DÍA DE TRASPASOS EN LA LIGA MX

Chivas y Cruz Azul terminaron sin novedad alguna. Tanto el Rebaño Sagrado como La Máquina no tuvieron ‘compras de pánico’. Lo más destacado de los Rojiblancos en sus filas fue la alta de su refuerzo bomba, Javier Hernández, aunque esta se dio desde hace dos días.

Otro de los movimientos que causaron ruido fue el de Juan Escobar. El ex capitán de los Celestes también apareció como nuevo jugador de Toluca en la página oficial de la Liga MX en las primeras horas de este 1 de febrero. Los Rayados de Monterrey repatriaron a Gerardo Arteaga desde Bélgica y también entró en los elementos que Fernando Ortiz tendrá disponibles para el torneo.

De igual modo, los estatutos especifican que “únicamente para el Torneo Clausura 2024, los Clubes tendrán la posibilidad de registrar a máximo dos Jugadores una vez concluido el periodo de registro (1º de febrero de 2024)”, con fecha límite el 8 de marzo, por lo que aún existe la posibilidad de traer a un par de refuerzos más por equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí