Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 18:26

┃ Mariana Acevedo

Gracias a Alison González Tigres rescató la victoria. FOTO: MEXSPORT

Con doblete de Alison González, Tigres femenil vino de atrás y se llevó un complicado triunfo ante Cruz Azul en las instalaciones de La Noria en la jornada 6 de la Liga MX Femenil. Las Amazonas bajo el mando de Milagros Martínez supieron reponerse a ir abajo en el marcador y continúan con una racha de seis victorias, por segúnda ocasión en su historia.

Cruz Azul abrió el marcador en el partido pese a lo que se esperaba. Tras una falta por parte de Nancy Antonio dentro del área al derribar a Meghan Cavanaugh, la estadounidense tomó el esférico desde los once pasos y disparó con potencia a la portería de Cecilia Santiago, mandando la bola al fondo de las redes, dándole la ventaja a las locales.

La Máquina jugó como nunca y complicó el partido a las campeonas de la liga femenil. Tigres intentó abrir el marcador en diferentes ocasiones con disparos de Belén Cruz y remates de Jenni Hermoso y Thembi Kgatlana, sin embargo, Jennifer Amaro se plantó en el arco y no permitió puntos por un rato.

En los últimos minutos del primer tiempo, Alison González levantó el ánimo de las Amazonas y empató el marcador. Tras un centro de “pollito” Cruz, la del dorsal 30 llegó a zona de peligro y definió de boléa para marcar el gol que emparejó la competencia en la cancha de la Noria.

EL SEGUNDO TIEMPO DESPERTÓ ALIGOL PARA LA REMONTADA DE TIGRES FEMENIL

En el comienzo de la segunda mitad, Tigres despertó y Aligol se hizo presente de nuevo en el marcador. Con un centro por derecha de Thembi Gkatlana, González remató dentro del área rompiendo las redes de La Máquina y levantando a la afición incomparable que se dió cita en la Ciudad de México.

Ya con el ánimo por los cielos, las Amazonas no se detuvieron. Alexia Delgado, Thembi y Lizbeth “la Maga” Ovalle intentaron aumentar la ventaja del equipo con disparos desde dentro del área pero el balón no logró pasar el travesaño de las de La Máquina.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los cambios comenzaron en el terreno de juego. Stephany Mayor ingresó de cambió al minuto 58 y llegó a la cifra de 150 partidos oficiales en los que ha portado la camiseta de los Tigres, equipo en donde tiene el récord de goleo y con quienes lidera la tabla de goleadoras con 8 tantos en las jornadas disputadas del Clausura 2024

A pesar de la presión y los esfuerzos de las locales por empatar de neuvo el juego, el marcador cerró con la victoria con remontada de las Tigres que sumaron su victoria número 11 por encima de las de CRuz Azul que a pesar del buen juego, no lograron concretar lo realizado en la primera mitad y se van con la sexta derrota del actual certamen.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí