Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 18:13

┃ Arturo Méndez

Está todo listo para la final de La Gran Alternativa 2024. FOTO: CORTESÍA

El Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL continúa impulsando el talento joven de la empresa, y este viernes se vivirá la gran final del torneo La Gran Alternativa 2024, en donde Brillante Jr y Neón buscaran hacerse de un lugar en los lugares protagónicos junto a sus respectivos padrinos. Místico y Máscara Dorada son los encargados de guiar a sus pupilos en esta competición que se realiza año tras año.

Luego de dos eliminatorias de alarido en donde participaron ocho parejas por noche, este 2 de febrero se definirá al nuevo monarca en una contienda de parejas. La mancuerna conformada por el luchador lagunero y el ‘Rey de Plata y Oro’ luce como favorita entre los aficionados, ya que ambos saben lo que es protagonizar una función de Viernes Espectacular frente a una México Catedral llena hasta las lamparas.

Por su parte, Neón tendrá que sacudirse el nerviosismo de debutar en un evento principal, mientras que su padrino, Máscara Dorada también es un elemento muy joven que hasta hace menos de un año también buscaba hacerse de un lugar en las filas principales del Consejo Mundial. Místico es un viejo lobo de mar en La Gran Alternativa, el oriundo de Tepito ya sabe lo que es ganar el torneo como ahijado y padrino.

ASÍ COMO BRILLANTE JR Y NEÓN, MÍSTICO HIZO LO SUYO EN 2004

En el 2004, el Hijo del Santo apadrinó a Místico, en la edición donde salieron victoriosos. Tras conseguir el triunfo, la carrera del enmascarado de plata fue en ascenso hasta convertirse en el ídolo de las masas que es hoy. Ahora, buscará replicar la historia con Brillante Jr, luchador de tercera generación que quiere consagrarse al igual que lo hizo su primo La Sombra, en el 2007, curiosamente apadrinado por el mismo Místico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El otrora Carístico también podría convertirse en un histórico de la competencia, ya que tiene la oportunidad de sumar su cuarto triunfo, el cual lo colocaría como el máximo ganador de La Gran Alternativa. Desde que se creó el concepto en 1994, sólo dos gladiadores han conseguido alzarse con el triunfo en tres ocasiones, él y Último Guerrero, por lo que en caso de conseguir la copa junto a Brillante Jr se colocará en solitario como el elemento con más trofeos de campeón dentro de esta justa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí