Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 11:34

┃ Arturo Méndez

El Tiba Sepúlveda estará fuera de actividad por varias jornadas / Foto: Mexsport

Chivas sumó otra baja para este Clausura 2024. Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda abandonó el juego ante Toluca el pasado martes luego de un choque con su compañero Mateo Chávez. Tras los exámenes médicos que el club realizó, el ‘Tiba’ fue operado con éxito este miércoles por una fractura en el pómulo.

Tal vez te interese: Chivas y las lesiones, un mal con el que Fernando Gago ha lidiado desde su llegada

“Gilberto tuvo una fractura del complejo malar izquierdo, por lo que se realizó una intervención quirúrgica para la reducción de la fractura. Dicho procedimiento se completó satisfactoriamente”, informó el club a través d e un comunicado difundido en sus redes sociales.

Esta fractura también la sufrió otro futbolista del Rebaño Sagrado hace unos meses, fue el caso de Raúl Rangel. El ‘Tala’ tuvo un fuerte choque con Antonio Briseño en el Apertura 2023, aquella ocasión el guardameta también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

¿Cuándo volverá a jugar el Tiba Sepúlveda?

Los reportes en Verde Valle estiman que el regreso de Sepúlveda a las canchas podría darse en dos meses, por lo que podría estar presente en la convocatoria de Fernando Gago hasta la Jornada 14 ante Puebla. Esto significa que se perderá los duelos importantes que los Rojiblancos tienen en puerta.

Ante América, Pumas, Cruz Azul y la primera ronda de la Concachampions ante el Forge FC su lugar será ocupado por Antonio Briseño, el mismo que entró para sustituirlo ante los Diablos Rojos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hasta la recuperación del ‘Tiba’, la zaga central estará conformada por Jesús Orozco y el ‘Pollo’. De momento, el Club Guadalajara continúa su actividad sin descanso, ya que el domingo visitarán al Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras, posteriormente viajarán a Canadá para iniciar su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Forge.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí