Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 11:17

┃ Juan Antonio Dávalos

Fernando Ortiz quiere sacar una victoria ante América / Foto: Mexsport

Fernando Ortiz tendrá la revancha este fin de semana, cuando los Rayados del Monterrey se midan a las Águilas del América, en choque correspondiente a la jornada 5 del torneo de Clausura 2024.

Tal vez te interese: Tony Leone, el joven que buscará emular a César Montes en Rayados de Monterrey

Por segunda ocasión en su carrera como entrenador, el “Tano” se medirá al equipo que lo vio nacer como técnico. La campaña pasada no le fue bien y las Águilas humillaron a los regios en el estadio BBVA.

Pero ¿cómo llegó el “Tano” a las Águilas? Después de los malos resultados obtenidos en el Clausura 2022, la directiva azulcrema decidió prescindir de los servicios de Santiago Solari y dejar en el timón, de manera interina, a Fernando Ortiz quien entonces dirigía a la Sub-20.

El equipo tenía pocas posibilidades de clasificar a la Liguilla. Sin embargo, empezó a sumar puntos al grado que el “Tano” llevó al equipo a culminar en el cuarto sitio de la tabla general y ser uno de los invitados a la fiesta final.

“Tano” estuvo tres torneos en la institución capitalina y en todas su máximo logro fue haber llegado a las semifinales. En el Clausura 2023, después de caer en la instancia previa a la final ante Chivas, anunció su salida de la institución.

“Felicitar a Chivas, hay que reconocer que jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final. Por mí, por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, que tengan buena noche y gracias por todo”, comentó.

El Tano llegó a Rayados tras su salida de América

A los pocos días, Monterrey informó que llegó a un acuerdo para que Fernando asumiera la dirección técnica del equipo en lugar de Víctor Vucetich.

Mientras que a Ortiz no le fue bien ya que el torneo pasado los regios fueron eliminados en cuartos de final. América fue campeón de la mano de André Jardine, quien aceptó que la base que dejó sentada el “Tano” fue clave para conquistar la corona.

“Siéntanse campeones también, sobre todo el ‘Tano’ Ortiz porque ha hecho un gran trabajo en los últimos tres torneos. Le faltaron detalles que son parte del futbol, pero ya hablé con él cuando nos enfrentamos y le dije que es muy fácil pegar un elenco. Un equipo con las formas que ya tenían. Nuestro papel fue facilitado. Lo felicito también porque es parte de esto”, dijo el Jardine tras conquistar el título del Apertura 2023.

Tano Ortiz le agradeció a Jardine por sus elogios

Ortiz agradeció el gesto aunque señaló que el estratega brasileño se lleva todo el mérito: “André es un excelente técnico. No tiene por qué agradecerme algo que ha conseguido él. Si él lo ve de esa manera soy agradecido, pero en la historia va a aparecer André. No voy a aparecer yo”, dijo Ortiz.

Tras su intempestiva salida de América y su incorporación con Monterrey, el primer y único enfrentamiento entre Fernando Ortiz y las Águilas se dio en la jornada 14 del torneo pasado.

Dos goles de Jonathan Rodríguez y uno más de Alejandro Zendejas le dieron la victoria a los capitalinos; los dirigidos por “Tano” no pudieron ni siquiera meter las manos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Este fin de semana, al Tano Ortiz se le presenta la revancha ante un equipo americanista que parece imbatible.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí