Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 13:04

┃ Josué Padilla Márquez

Rafael Márquez es uno de los candidatos a suplir a Xavi en Barcelona. FOTO: @FCBarcelonaB

Parece que la decisión de Joan Laporta, presidente del Barcelona, para el nuevo técnico del club es todavía una incógnita. Si bien hace unos días se habló de que Rafael Márquez podría ser el sustituto del todavía entrenador de los culés, esto podría cambiar.

TE RECOMENDAMOS: ¡Xavi se irá del Barcelona! El DT dejará al club al término de temporada; ¿Se viene Rafa Márquez?

Hace unos días, el técnico español informó que saldría del equipo culé al final de temporada. Los malos resultados, las críticas y el mal funcionamiento, son cosas que orillaron a la salida del DT. Sin embargo, desde días antes ya se hablaba de una posible sustitución.

Lógicamente el entrenador señalado para cubir el lugar fue Rafa, quien al ser cuestionado dejó en claro que le gustaría.

A pesar de todo, parece que Joan Laporta tenía a Márquez como un plan de emergencia, pero con la salida de Xavi confirmada, ya se habla de otros nombres para tomar el banquillo.

RAFAEL MÁRQUEZ NO LLEGARÍA POR FRANK RIJKAARD

Si bien parecía ser el candidato número uno, a Joan Laporta no lo tiene tan convencido que Márquez tenga poca experiencia. Si bien ha llevado unos meses por buen puerto al llamado Barcelona Atletic, le gustaría alguien con más experiencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De acuerdo con David Sánchez de Radio Marca, el nombre que se metió a los candidatos es el de Frank Rijkaard. El entrenador neerlandés es un viejo conocido del conjunto culé y específicamente de Joan Laporta.

El también ex jugador ya tuvo una etapa en 2003-2008 al Barcelona y tuvo varios éxitos. Ganó dos ligas, dos supercopas y también levantó la segunda Champions League de los culés.

Por otra parte, Rijkaard está alejado del futbol desde hace varios años, lo que sería un tema importante a considerar. De momento, todavía se contemplan algunas opciones para el equipo blaugrana.