Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 19:46

┃ Arturo Méndez

La Liga MX confió que los equipos mexicanos tendrá mejores condiciones. Foto: Mexsports

La Liga MX y la Major League Soccerdieron a conocer el formato y los grupos para la segunda edición de la Leagues Cup en la que participarán los 47 clubes de México, Canadá y Estados Unidos. Con varios cambios en la competencia. Los dirigentes dieron a conocer cómo tomaron las decisiones de las sedes, logística y acomodo de los equipos luego de la primera experiencia en el 2023.

TE GUSTARÍA: Leagues Cup 2024: Definieron los grupos del torneo entre MLS y Liga MX

Francisco Iturbide, Director General de Competencias, Operaciones y Desarrollo de la Liga MX, aseguró que llevan trabajando desde la final del torneo anterior para brindar igualdad a los clubes mexicanos. Quienes se vieron afectados por las grandes distancias que recorrieron.

“Nos juntamos en mesas de trabajo. Desde septiembre hasta la fecha con la MLS y la Leagues Cup para encontrar un modelo de competencia en el que haya equidad en la competencia con los clubes de la Liga MX”, comentó.

Del mismo modo, para favorecer la competencia local, dio a conocer que contrario al año pasado, el campeonato local volverá a las actividades antes:

“Los clubes eliminados pasaban mucho tiempo parados, logramos que la reanudación de la liga fuera antes, antes de la final de la Leagues Cup. Para que no se pierda la parte deportiva”.

El hecho de que se basarán en un ranking para el sorteo de los grupos ayudará también a que los mejores colocados en la lista puedan gozar de ‘localía’ durante gran parte de la justa, así lo desveló el Vicepresidente de Competiciones y Sevicios de Clubes de Leagues Cup, Víctor Guevara.

EQUIPOS DE LA LIGA MX TENDRÁ ALGUNOS PRIVILEGIOS

“Al final del torneo hicimos un análisis sobre las cosas que teníamos que mejorar. Nos centralizamos en las distancias que recorrieron los clubes, sobre todo los de la Liga MX en viajar distancias y no tener una sede para mantenerse”.

“Algunos clubes de la Liga MX de acuerdo a su clasificación en el ranking van a poder jugar como local en la fase de grupos y otros van a mantener este privilegio hasta las zonas de nocaut”, agregó.

Por su parte. Nelson Rodríguez, actual Vicepresidente Ejecutivo de Competición y Producto de MLS reafirmó este punto al considerar que los méritos deportivos de los mejores equipos a lo largo de la temporada debían de traer algún beneficio en la Leagues Cup.

“Queríamos un sistema de clasificación con base en la competencia, se usaron los últimos 34 partidos de cada liba como base para formar los grupos”, apuntó Rodríguez.

El directivo está seguro de que la afición será la gran beneficiada con estas innovaciones, ya que el espectáculo será mayor que el de primer certamen bajo este formato.

“Fue un espectáculo, un gran nivel de futbol y mostró lo mejor del futbol de la Liga MX y la MLS. Pensamos que el público reaccionó de una forma en la que piden más, el propósito siempre es mejorar”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí