Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 18:00

┃ Álvaro Zaldaña

Leo no pudo afianzarse en la titularidad y dejaría a los de Coapa / Foto: Mexsport

Pumas busca en calidad de urgencia un último refuerzo para el Clausura 2024, y el mismo podría venir ni más ni menos que su más acérrimo rival: América. Leonardo Suárez es el interés universitario y en las próximas horas podría darse el fichaje.

TAL VEZ TE INTERESE: Gustavo Lema se deshizo en halagos a Julio González: “está para selección”

Según diversos reportes, el jugador que entrenó con normalidad por la mañana de este martes con las Águilas, habría dado el sí a vestir la playera auriazul. La razón más importante seria por la oportunidad de tener más minutos de juego. Lo que desde el torneo pasado no suele gozar con los campeones del fútbol mexicano.

Las negociaciones entre América y Pumas estarían por un camino positivo, y la situación podría resolverse en las próximas horas. Se trataría de una compra definitiva por un contrato de dos años. Cabe resaltar que las instituciones trabajan a contra reloj ya que el mercado internacional de transferencia de invierno cierra este primero de febrero, en punto de las 12 del mediodía tiempo de la Ciudad de México.

Suárez se volvió una opción atractiva para Pumas después de que los universitarios fracasaron en contratar a Marquinhos Costa. El brasileño estaba ilusionado con jugar en México y reencontrarse con Gustavo Lema y Nathan Silva, con quienes compartió vestidor en el Atlético de Mineiro. Inclusive estaba apalabrado con el club. Sin embargo, el Ferencvaros de de Hungría no cedió en las negociaciones y rechazó las dos ofertas de los felinos.

En su momento también se habló de Sebastián Palacios, extremo argentino de 32 años que jugó en Pachuca entre 2018 y 2019, y que actualmente se encuentra en Grecia con el Parathinaikos. Pero más allá del rumor, no ha habido una nueva actualización.

Con la salida de Gustavo Del Prete a Mazatlán, a Pumas solamente le queda disponible una plaza de No Formado en México. Por el momento, Leonardo Suárez es el que está más cercano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas