Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 17:23

┃ ESTO en línea

Jaime Jáquez JR fue convocado al Juego de Estrellas de Ascenso de la NBA. Foto: AFP

El mexicano Jaime Jáquez Jr. fue seleccionado para formar parte del Juego de Estrellas en Ascenso de la NBA, donde ejercerá Pau Gasol como entrenador.

TE GUSTARÍA: ¡Jaime Jáquez Jr. tiene una lesión! ¿qué le pasó al mexicano del Miami Heat?

Ese duelo se llevará a cabo el próximo 16 de febrero durante el fin de semana del All Star en Indianápolis.

La NBA anunció ayer la lista de participantes, que incluye a Gasol, Jalen Rose, Tamika Catchings y Detlef Schrempf como entrenadores de los cuatro equipos en la competición.

Entre los jugadores elegidos figuran también el francés Victor Wembanyama, novato de los San Antonio Spurs, primera elección absoluta en el último draft, y Chet Holmgren, de los Oklahoma City Thunder.
Almansa, que juega en la plantilla del G League Ignite, y Jáquez, que apunta a novato del año, integran un grupo de 28 jugadores que se dividirán en cuatro equipos de siete cada uno.

El tricolor fue seleccionado por el Miami Heat como la selección número 18 en el Draft de la NBA de 2023 procedente de UCLA. Con la franquicia de Florida, Jáquez ha tenido una primera temporada en el mejor basquetbol del mundo sobresaliente, al promediar 13.5 puntos por partido, 2.7 asistencias y 3.8 rebotes.

JAIME JÁQUEZ JR. ESTARÁ ENTRE LOS MEJORES 21 JUGADORES

De este grupo, 21 son jugadores de la NBA (novatos y jugadores de segundo año), y siete forman parte de la G League.

Gasol, Catchings y Rose elegirán a sus jugadores, mientras que Schrempf dirigirá a los chicos de la G League, según informó la NBA.

El ‘Rising Stars’ es un mini torneo de tres partidos, con dos semifinales y una final.

Las semifinales se jugarán en partidos a los 40 puntos, mientras que el ganador de la final será el equipo que alcance primero los 25 puntos.

La NBA anunció que Stephen Curry de los Golden State Warriors y el equipo de Los Ángeles Lakers aseguraron los primeros lugares en las listas de los jerseys más populares, basándose en las ventas de NBAStore.com durante la primera mitad de la temporada regular 2023-24.

Por su parte, Jayson Tatum de los Boston Celtics obtuvo su posición más alta en la lista de los camisetas más solicitadas.

Además, Victor Wembanyama de los San Antonio Spurs logró la clasificación más alta en la lista de jerseys más populares para un novato desde Kristaps Porziņģis de los Celtics en la temporada 2015-16.
Tyrese Maxey de los Philadelphia 76ers y De’Aaron Fox de los Sacramento Kings hicieron su debut en el listado.

Finalmente, pese a su mala temporada, San Antonio ingresó al top 10 en ventas de mercancía de equipo por primera vez desde la temporada 2017-18.

TOP 10 JERSEYS MÁS VENDIDOS

  1. Stephen Curry (Warriors)
  2. Zach Lavine (Celtics)
  3. Lebron James (Lakers)
  4. Victor Wembanyama (Spurs)
  5. Giannis Antetokounmpo (Bucks)
  6. Luka Doncic (Mavericks)
  7. Devin Booker (Suns)
  8. Kevin Durant (Suns)
  9. Tyrese Maxey (76ers)
  10. Damian Lillard (Bucks)

Con información de Agencias

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí