Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 10:23

┃ Yael Rueda

Ivan Rakitic se despidió del Sevilla / Foto: @SevillaFC

El centrocampista internacional croata Ivan Rakitic se desvinculó del Sevilla para poner rumbo a Arabia Saudita, donde jugará en el Al-Shabab de Riad.

Tal vez te interese: ¿Otra polémica? Rodrygo golpeó al portero de Las Palmas y no fue expulsado

Rakitic confirmó su salida en un acto de despedida, en la que dejó entrever que se va por haber ido contando progresivamente menos para el entrenador, Quique Sánchez Flores.

Llegué a entender que la idea del nuevo entrenador no es igual que la mía“, dijo Rakitic.

“Entonces llegan los pensamientos de que tienes que plantearte cosas. Mi idea era volver y estar aquí hasta el último día de mi carrera como futbolista, pero no me hubiera permitido nunca estar sentado, poner mala cara, ver que a lo mejor el camino tiene que ir por otro lado”, explicó. “Y sobre todo nunca hubiera podido decir ‘mira, lo cobro y estoy tranquilo en casa’. Si no hubiera sido ese paso, me podría haber planteado hasta otra decisión”.

Ivan Rakitic fue convencido por el proyecto deportivo

El centrocampista croata admitió que había recibido varias ofertas, pero que se decidió por el Al-Shabab porque es un proyecto que se identifica muchísimo conmigo.

“Es un proyecto deportivo espectacular, un equipo que quiere crecer mucho, un presidente joven que quiere hacer crecer a su club y al fútbol en Arabia, y lo más importante, que creo que puedo dar lo mejor de mí en el campo, y sobre todo hacer crecer al equipo y también a esa liga”, explicó Rakitic.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Es un proyecto que se identifica con mi mentalidad y mi pensamiento. Así llegamos a un acuerdo muy fácil porque si dos partes van de la mano se pueden hacer grandes cosas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí