Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 19:18

┃ Jorge Briones

Brock Purdy disputará su primer Super Bowl con apenas 24 años Foto_Reuters

Cuando la temporada de los 49ers estuvo en peligro, el quarterback de segundo año Brock Purdy mostró parte de su potencial para guiar a su equipo al Super Bowl LVIII.

Te podría interesar: Los Kansas City Chiefs perderán a Charles Omenihu para el Super Bowl LVIII

Las dudas que había dejado durante la primera mitad, llegaron a su fin cuando el #13 empezó a mover las cadenas, tanto por aire como por tierra.

Si bien Purdy no es un quarterback que se caracterice en ser explosivo por la vía terrestre, sus piernas fueron fundamentales para que San Francisco saliera victorioso en la final de la Conferencia Nacional.

La defensiva de los Detroit Lions no esperaban ese accionar por parte de Purdy, mientras que sus compañeros en la ofensiva de los 49ers saben de la habilidad que tiene sus QB para sumar yardas por tierra.

Es increíble, porque no creo que muchos sepan lo rápido y elusivo que es Brock (Purdy) hasta que empieza a correr”, aseguró Deebo Samuel.

Purdy contabilizó 48 yardas en cinco acarreos, uno de ellos quedándose muy cerca de la zona prometida al chocar justamente con Samuel: “Le arruiné un TD intentando hacer un bloqueo. Corrió directo hacia mí y salió rebotado. Creo que, si no me pongo en su camino, habría anotado”.

BROCK PURDY LEVANTÓ A LOS 49ERS

La actuación de Brock terminó siendo pletórica, con 267 yardas por pase y un touchdown.
Pese a tener apenas 24 años de edad, el pasador mostró una gran fortaleza mental para darle la vuelta a 17 puntos de desventaja durante la segunda mitad.

“Nunca he sido el más grande, el más rápido, el más fuerte. Siempre he tenido que luchar por lo que tengo y trabajar por lo que tengo”, comentó el líder de la ofensiva de San Francisco.

Ahora Purdy se dirige al primer Super Bowl de su joven carrera en la NFL, donde ha superado claramente las expectativas que había sobre su figura desde su llegada a la liga como la última selección del Draft 2022.

Cabe señalar que, durante la actual temporada, solamente tuvo un partido con más yardas terrestres. Fue en la Semana 8 frente a Cincinnati con 57 yardas en seis acarreos. En el anterior juego de playoffs, en la ronda divisional contra Green Bay, únicamente sumó 14 yardas en seis acarreos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí