Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 19:20

┃ Mariana Acevedo

Mariana Cadena, refuerzo de América enfrentara a Rayadas. Foto: Mexsport

América Femenil terminó muy golpeado en la quinta jornada tras perder ante León en su regreso al estadio Azteca, sin embargo, ven a futuro. En la sexta jornada se enfrentarán en casa ante las Rayadas. La protagonista será Mariana Cadena, jugadora que llegó como refuerzo a Coapa para el Clausura 2024 quien hizo historia con Monterrey.

TE GUSTARÍA: “La soberbia se paga”: Ángel Villacampa sobre la derrota de América ante Femenil ante León

Como profesional del balompié, Cadena debutó portando la camiseta de Monterrey en uno de los duelos más intensos del fútbol femenil, El Clásico Regio. Desde su llegada a Rayadas en el torneo Apertura 2017. La futbolista tuvo participaciones destacadas con la playera de rayas azules al haber sido parte del primer equipo que participó en la Liga MX Femenil.

La futbolista era la segunda jugadora con mayor trayectoria en Rayadas al haber participado en 221 partidos y fue parte importante de los campeonatos obtenidos en los Torneos Apertura 2019 y 2021.

El desempeño de Cadena con los colores de Monterrey le generaron nuevas oportunidades: fue llamada a la Selección Mexicana femenil en diferentes convocatorias.

Mariana dejó el norte del país y en el Clausura 2024 llegó como el primer refuerzo para el América con el fin de apoyar a la defensiva azulcrema dirigida por el director técnico Ángel Villacampa.

La futbolista se incorporó con el equipo azulcrema y disputó cuatro de los cinco partidos de las Águilas de la mano de Andrea Pereira. Quienes han hecho una mancuerna que ha reforzado la parte baja de la cancha que solamente ha dejado entrar 4 goles.

Ahora en la quinta jornada, la ahora americanista enfrentará a sus excompañeras en su nueva casa. Jugadoras como la “Capi” Rebeca Bernal, con quien compartió su paso con Monterrey, estará compitiendo el viernes por tres puntos más para el torneo.

AMÉRICA FEMENIL POR LOS TRES PUNTOS FUERA DE CASA

En el partido, las de América recibirán a las regias con miras en defender el territorio. Una de las jugadoras clave del partido será Katty Martínez. La delantera que hoy en día tiene el título como máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil con 137 goles en su cuenta personal. Pero el camino para continuar sumando dianas será complicado pues verá en la portería rival a Pamela Tajonar, quien recientemente fue llamada por el Tricolor femenil a concentración.

El partido será de relevancia. Pues será el último juego confirmado que disputarán en el estadio Azteca antes de que el recinto cierre sus puertas para la remodelación que tendrá con miras al próximo mundial de futbol en 2026 en donde México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes designadas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí