Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 11:51

┃ Rubén Beristáin

Jorge Sánchez llegará a Cruz Azul / Foto: Mexsport

A falta de confirmación oficial, Jorge Sánchez será nuevo jugador de Cruz Azul y firmará hasta 2027, luego de que no pudo consolidarse ni en el Ajax en la Eredivisie ni con el Porto en la Primeira Liga.

TAL VEZ TE INTERESE: Jorge Sánchez es bienvenido a Cruz Azul, asegura Ángel Sepúlveda

Todavía no es un hecho, pero Jorge Sánchez se acerca a La Máquina. El lateral mexicano podrá ser el séptimo refuerzo cementero en este Clausura 2024. Al menos todo va encaminado para que así sea y sólo faltan detalles para que se haga oficial antes del cierre de registros de la Liga MX, el cual será este jueves 1 de febrero.

El equipo celeste va contra reloj. Desde hace unas semanas se dio a conocer el interés de la directiva por el seleccionado nacional. Sin embargo, las negociaciones se han alargado más de lo esperado. El Porto, equipo en el que actualmente milita, ha dificultado su salida a pesar de que el arreglo con el Ajax, dueño de su pase internacional. Es un hecho desde que la institución capitalina mandó una oferta de aproximadamente 5 millones de dólares al cuadro de Países Bajos.

El fracaso de Jorge Sánchez en Europa

Lo que ha detenido su llegada y anuncio es el pago por el incumplimiento de préstamo que es de aproximadamente 700 mil dólares. Esa diferencia puede ser pagada por Cruz Azul y así obtendría su carta de manera definitiva con un contrato por los próximos tres años. Es decir hasta diciembre del 2027.

Lo que es una realidad es que el jugador del Porto desea volver al futbol mexicano con La Máquina. Después de su falta de minutos en la actual temporada en el Viejo Continente con solamente el 25% de actividad con el equipo de la Liga de Portugal. Para el equipo del director técnico Martín Anselmi será de gran importancia esta nueva incorporación por la lateral derecha. Debido a que podrá dejar de utilizar en ese sector a otros jugadores como Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas, quienes han sido habilitados por ese lado.
Parece cuestión de tiempo para que el trato se consume y Jorge Sánchez sea oficializado por Cruz Azul.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí