Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

27, enero 2024 - 22:16

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Chicharito Hernández recibió las palabras de sus ex entrenadores / Foto: Erik Estrella

Ante un lleno total, la presentación de Chicharito Hernández como refuerzo de las Chivas se vivió de manera espectacular. Por si no hubiera sido suficiente el recibimiento de la afición al delantero mexicano, el club se encargó de provocarle un nudo en la garganta con tres emotivos mensajes de entrenadores que marcaron su carrera, Sir Alex Ferguson, Carlo Ancelotti y José Luis Real.

Tal vez te interese: Chicharito Hernández fue claro con los Chivahermanos, ¡Les quiere dar la “13”!

Muchos dudaron de la capacidad de Hernández cuando decidió emigrar al Manchester United, pero hubo un hombre que confío en su hambre por el gol, Sir Alex Ferguson. En un equipo plagado de estrellas Chicharito fue capaz de sentar al búlgaro Dimitar Berbatov y al inglés Michael Owen, junto a Wayne Rooney llevaron al United al éxito en la Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y más.

Quiero felicitarte por tu regreso a tu antiguo club, en donde todo empezó. Tienes una gran carrera y creo que ahora que vuelves tienes la oportunidad de compartir tu experiencia con todos los jugadores por allá”, mencionó el ex entrenador británico que lo vio consagrarse en el Viejo Continente.

Chicharito era un buen hijo y buen futbolista: Güero Real

Otro entrenador que tuvo mucho que decir y que hizo inclinar la cabeza a Javier fue José Luis Real. En cuanto el ‘Güero’ apareció en las pantallas del Akron, Hernández sólo junto las manos en señal de agradecimiento por el emotivo mensaje que escuchó del entrenador que lo llevó a ser camino de goleo en la Liga MX.

“Para los que tuvimos la suerte de estar con él… Era un buen hijo, un buen futbolista, una buena persona, reúne todas las condiciones que se pueden pedir. Primero como familia, después nosotros, sus entrenadores y los que pudimos estar cerca de él. Teníamos a alguien, un agente modelo que era pensante, que te cuestionaba y que podía tener una opinión propia, no se quedaba con la única. Tenía opciones para poder ser mejor al grado que lo llevó a los equipos más importantes del mundo”, dijo Real.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para cerrar con broche de oro, Carlo Ancelotti fue participe de la gran velada en Zapopan. Pese a sólo haber tenido a Hernández Balcázar durante una temporada en el Real Madrid, el técnico italiano hizo explotar el Akron al recordar aquel gol del mexicano en los cuartos de final de la Champions League del 2014, con el que eliminaron al Atlético de forma agónica. “Es un placer recordar la etapa del Chicharito acá, ha destacado por su actitud, su motivación, un gran delantero de gran calidad. No se olvida el gol que marcó en cuartos de final de la Champions de 2015 contra Atlético de Madrid, vuelve a Chivas, le deseamos todo lo mejor para su presente y su futuro”.