Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2024 - 19:56

┃ Mariana Acevedo

Diablos Femenil demostró todas sus armas ante el Águila Foto_@Diablosrojosfem

Con una lluvia de carreras, Diablos Rojos Femenil firmó su primer juego como local con una victoria contundente ante las Águilas de Veracruz con un marcador de 11-2. en donde la capitalina escarlata, Stefanía Aradillas lució en el bateo y la carrera para firmar el primer trirunfo de su equipo como local en la Liga Mexicana de Sóftbol.

Te podría interesar: Así fue el cuadrangular de Yarianna López, el primero de la Liga Mexicana de Softbol (VIDEO)

Con estadio abarrotado, las Diablos Rojos saltaron al diamante en la que será su casa para el resto de la temporada: el campo de beisbol de Ciudad Universitaria. La nación Escarlata que se dio cita en el encuentro llenó las tribunas con gorras y manoplas de su equipo para alentar a las peloteras que salieron a dar un espectáculo.

La primera entrada se mantuvo tranquila. Ambos equipos batearon la bola, pero las pitchers fueron clave. Por parte de las locales, Yamelkis Guevara se impuso ante sus rivales y desde la loma detuvo el ataque de Veracruz, mientras que Valeria Aguilar de las visitantes puso en jaque a las de la Ciudad de México.

Las Diablas despegaron en la segunda entrada. Con un control total al bate, las escarlatas se alejaron del tablero. Yamilet Sandoval, Ximena Guerrero y Leannelis Zayas se plantaron en el campo y tras batear y tomar las bases, llegaron al ansiado home para poner a las Diablas por delante.

LA MÁS OVACIONADA DE LA TARDE FUE STEFANÍA ARADILLAS

Stefanía Aradillas, la favorita de las capitalinas y la más ovacionada en el estadio, se hizo también presente en el diamante. Con un batazo que terminó al fondo del jardín central que la colocó en la segunda base y más adelante corrió a home para ampliar la ventaja de su equipo.

El primer Home Run en el estadio fue de las visitantes. Las Águilas de Veracruz respondieron al ataque de las Diablas, y de la mano de Diana Vizcarra, el equipo sumó su primera carrera del partido, al mandarla con un batazo al fondo del jardín en la tercera entrada que terminó saliendo del campo.

La cuarta entrada fue positiva para las Escarlatas que siguieron imponiéndose en casa, pero un terror para la pitcher Janeth Fernández, la cuarta visitante en pisar la loma.

AL BATE, LOS DIABLOS ROJOS FEMENIL LUCIERON IMPECABLES

Con un batazo de Danna Barrera en su primer turno al bat en el diamante, propició la entrada al home para Aradillas y Zayas quienes se encontraban en segunda y tercera base para sumar dos más a la cuenta de las Diablas. Pero eso no detuvo a los locales y cinco carreras más se sumaron, dos de ellas generadas por Aradillas quien se mostró imparable frente a la pitcher y colocó la pelota al fondo del jardín para darle tiempo a las diablas de entrar pisando el pentágono.

En la quinta entrada, las Escarlatas realizaron su primer cambio en la loma con el cambio de la pitcher Guevara y la entrada de la pelotera Karla Téllez. Pero fue hasta la sexta entrada reapareció el equipo de Veracruz quién vio en el batazo de Alejandra Casas que terminó lejos del cuadro, la oportunidad de aumentar una carrera más cuando Andrea Durán atravesó el home.

Veracruz y Ciudad de México continuaron batallando pero el marcador quedó 11-2 firmando la primera victoria como locales de las Diablos Rojos Femenil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas