Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2024 - 13:59

┃ Rubén Beristáin

El Chucky Lozano provocó penal en la victoria del PSV _ Foto_ Reuters

El Chucky Lozano cometió una de sus acostumbradas diabluras al ataque y provocó un penalti que ayudó al PSV Eindhoven a conseguir una victoria más en la temporada, que aumentó su ventaja como líder invicto e inalcanzable en la Eredivisie. En la fecha 19, el Almere City fue la víctima para sumar tres puntos más y de paso igualar una marca histórica institucional. 2-0 final.

TAL VEZ TE INTERESE: Chicharito estuvo a punto de retirarse antes del 2010; ¿Qué lo impidió?

El partido tuvo un arranque sorpresivo. A la visita se le vio intención de pelearle al mejor equipo de los Paises Bajos. Los de Almere, equipo que ascendió en la actual temporada, quiso dar batalla y tomó el control del juego, pero no hizo mucho al ataque como para preocupar al conjunto local.
No pasó mucho tiempo para que las cosas se acomodaran en Eindhoven. El PSV despertó y el primer disparo fue de Hirving Lozano. Luuk de Jong le filtró un balón. El atacante mexicano recibió y disparo con potencia, pero el portero Nordin Bakker salvó apenas con la pierna derecha.

Al Chucky se le vio participativo, quiso ser determinante para su club y tuvo un disparo más desde fuera del área que fue controlado sin problemas por el guardián neerlandés. Eso fue todo lo que pudo aportar en el primer tiempo debido a que fue bien custodiado por la zaga rival y tuvo poco entendimiento con sus compañeros.

La marca que busca romper el Chucky Lozano y el PSV

El equipo de casa dominó, tuvo opciones variadas, pero sin la contundencia necesaria. Después de mucha insistencia finalmente pudieron abrir el marcador y fue hasta el minuto 44. El estadounidense Serginho Dest centró por izquierda, el balón pasó cerca de Lozano, pero fue de Jong quien remató de volea para el primero.
En el complemento, los locales tardaron en generar peligro. Fue Lozano el que intentó cambiar algo, ingresó al área y disparó a puerta, pero el defensa camerunés Loïc Mbe Soh se aventó como portero y detuvo con la mano. El árbitro marcó penalti y de Jong lo cobró de forma perfecta. Para su doblete en el partido y su gol número 17 en la temporada, a dos de Santiago Giménez.
El Chucky no tuvo otra opción importante y fue sustituido al minuto 74. El director técnico Peter Bosz decidió darle descanso al mexicano después de haber ayudado en otra victoria de su equipo, que luce intratable en la Eredivisie.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas