27, enero 2024 - 13:39
Joselito Adame lidiará al primer toro en La México / Foto: IG Joselito Adame
El tiempo se aproxima. El diestro Joselito Adame se dijo honrado por tener la oportunidad de lidiar al primer toro de la reapertura de la Plaza México cuando este domingo se abra la puerta de toriles en un festejo que complementan Diego Silveti y Andrés Roca Rey.
Después de casi dos años sin festejos en el recinto taurino más grande del mundo, el diestro hidrocálido fue anunciado para la primera corrida de esta Temporada de Reapertura 2024 y tras conocerse a sus alternantes, Adame fungirá como primer espada.
De tal manera que Joselito será el encargado de lidiar al primer astado de la ganadería de Tequisquiapan, de Fernando de la Mora, los cuales ya fueron reseñados y se encuentran en los corrales del embudo de la capital mexicana. Las reses promediaron 553 kilógramos.
“Deseaba y añoraba que nuestra plaza estuviera abierta, nuevamente viva. Ahora que se logrará además torear el primer toro, la verdad que me enorgullece y es un honor. Cuando me llamaron para este cartel, que para mí se me hace un cartel sumamente importante, pero sobre todo torear el primer toro de la reapertura, son cosas que más voy a llevar hasta el final de mi trayectoria entre mis recuerdos”, manifestó el aguascalentense.
En declaraciones para Al Toro México, Joselito Adame resaltó la conformación del cartel y confía que este regreso de la tauromaquia en La México sea un parteaguas para el relanzamiento de la “fiesta brava” que parecía ir a menos y por lo pronto para este domingo se vislumbra un lleno.
“El cartel se me hace un cartel redondo. Y espero que todos tengamos el compromiso de estar presentes siempre que haya corridas de toros. Sobre todo en esta nueva etapa que va a ser, sin dudas, un parteaguas para la tauromaquia en México”, declaró.
Remarcó la importancia de la vuelta de los festejos. Y por supuesto expresó su sentir de actuar en la primera corrida de esta breve pero significativa campaña. “Me siento muy contento de poder estar nuevamente en esta reapertura de la Plaza México. El sentimiento que tengo es indescriptible y, sobre todo, que se vuelven a tener esas emociones a flor de piel. Después de tanto que se luchó, no solamente de mi parte, sino por el sector taurino, tanto ganaderos, empresarios. Toreros, aficionados, para mí era sumamente importante”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas