27, enero 2024 - 13:13
Zlatan Ibrahimovic robaba bicicletas de adolescente / Foto: IG Zlatan
Zlatan Ibrahimovic es conocido por sus frases que a menudo son catalogadas como ‘arrogantes’, pero antes de darse a conocer en el futbol, se dedicaba a robar bicicletas por mera diversión.
TAL VEZ TE INTERESE: Zlatan vs Carlos Vela: la rivalidad que Ibra ganó con sólo una declaración
Zlatan es originario de Rosengard, un suburbio de la pequeña Malmö. En dicho lugar le robaron una bicicleta cuando era niño y, al poco tiempo de ello, aprendió a romper cerraduras. Fue entonces que tomó eso como hobbie en sus ratos libres, pero según sus propias palabras, no era tanto por placer de tener una bici nueva, sino de sentir adrenalina.
“Cuando era niño, heredé una bicicleta BMX de mi hermano. La llamé Fido Dido. Fido Dido era el dibujo de un chico temible con el pelo de punta. Me parecía lo más enrollado del mundo. Después me la mangaron (robaron) en la piscina de Rosengård; mi padre fue allí con la camisa abierta y remangado. Es del tipo de personas que dicen: “¡Nadie toca a mis hijos! ¡Nadie les roba sus cosas!”. Pero, aun así, ni siquiera un tipo duro como él pudo hacer nada. Fido Dido había desaparecido y me quedé destrozado”, es parte de la autobiografía de Zlatan.
Cuando Zlatan Ibrahimovic fue descubierto robando bicicletas
No obstante, cuando empezó a robar bicicletas, una de ellas le pertenecía al segundo entrenador del Malmö, club donde Ibra militaba en busca de una oportunidad de llegar al profesionalismo. Luego de ser encontrado y exhibido frente a sus compañeros, dejó de robar.
“Forzaba los candados. Me convertí en un experto. Pim, pam y la bici era mía. Era ladrón de bicicletas. Era en lo único que pensaba. Yo era muy inocente, aunque a veces se me iba de las manos. Una vez me vestí de negro en plan Rambo, cogí una cizalla enorme y robé una bicicleta del ejército. Fue una gozada. Me encantaba. La verdad es que lo hacía más por placer que por las bicis”, escribió.
Zlatan Ibrahimovic ha declarado en varias ocasiones que, en caso de no haber sido futbolista, posiblemente se habría dedicado a la delincuencia. Para su buena suerte, logró destacar en el Malmö y el Ajax lo fichó. A partir de entonces, comenzó su carrera en la élite del juego.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas