Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2024 - 12:18

┃ Diana Rojas

El jugador disputó casi todo el encuentro / Foto: Reuters

El Real Madrid remontó por segundo partido consecutivo, venciendo a Las Palmas 2-1 en la cancha de Gran Canaria, manteniéndose líder de la competición.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Escándalo en España! Se filtra audio del VAR sobre la posible roja a Vinicius Jr.

Los blancos comenzaron perdiendo al minuto 53 con anotación de Javi Muñoz, pero Vinicius Jr. y Tchouaméni le devolvieron la paz al Madrid, que se llevó los tres puntos a casa.

Sin embargo, el triunfo de los líderes volvió a empañarse de polémica, pues apenas al minuto cuatro del encuentro, Rodrygo se encaró con el arquero de Las Palmas, Álvaro Valles, a quien terminó soltándole un golpe a la altura de la nuca.

El árbitro central, César Soto Grado, terminó marcando la falta pero solo le mostró la tarjeta amarilla al brasileño. La polémica surgió a través de redes sociales. Muchos usuarios aseguraron que lo hecho por Rodrygo era agresión y debió ser sancionado con tarjeta roja.

Sin embargo, el brasileño disputó un total de 81 minutos antes de abandonar el campo sustituido por el turco Arda Güler.

¿RODRYGO DEBIÓ SER EXPULSADO?

De acuerdo con la regla número doce de la IFAB, se considera agresión o conducta violenta “Si un jugador se emplea o tiene la intención de emplearse con fuerza excesiva o con brutalidad contra un adversario cuando no le está disputando el balón, independientemente de si se produce o no contacto, la acción será considerada conducta violenta. Además, el jugador que, sin estar disputando el balón, golpee deliberadamente a un adversario o a cualquier otra persona en la cabeza o la cara con la mano o el brazo, la acción será considerada conducta violenta, a menos que la fuerza empleada sea insignificante.”

De acuerdo con el reglamento, cualquier conducta violenta en contra de cualquier persona, será merecedora de una expulsión.

Sin embargo, al ser una jugada de apreciación, el central no consideró que la tarjeta roja fuera necesaria y se limitó a mostrarle la amarilla. El VAR tampoco intervino, por lo que el encuentro se desarrolló de manera normal.

El Real Madrid seguirá como líder del torneo con 54 puntos, por encima del Girona que es segundo con 52 unidades. Enfrentarán al Getafe el próximo 1 de febrero en la cancha del Santiago Bernabéu.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas