Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2024 - 10:15

┃ Juan Antonio Dávalos

Jessica Sobrino comentó que seguirán tocando puertas . Foto: Luis Garduño

El equipo de natación artística viajó a Doha, Qatar sin el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para participar en el Campeonato Mundial de Natación a desarrollarse en febrero próximo.

TE GUSTARÍA: Nuria Diosdado y el equipo de natación artística mexicano, partieron rumbo a Qatar

Si bien es cierto las sirenas ya recuperaron sus becas después de demandar al organismo que encabeza Ana Guevara, este último sigue sin apoyarlas para participar en eventos internacionales que forman parte del ciclo olímpico para París 2024.

Para el evento mundial, World Aquatics pagó el viaje de las atletas, el Comité Olímpico Mexicano (COM) desembolsó para que estuvieran presentes los entrenadores, mientras que Fundación Telmex se encargó del equipo multidisciplinario.

Jessica Sobrino comentó que seguirán tocando puertas para que más empresas las apoyen y puedan participar en las Copas del Mundo que les permitan llegar en buen nivel a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Se siguen vendiendo toallas, trajes de baño y estamos súper agradecidas con todas las personas, las empresas, y sí estamos sorprendidas por ese respaldo que hemos recibido, la verdad es que los resultados han sido buenos y eso ayuda mucho, seguimos trabajando para que haya apoyo para próximas competencias”.

Sobrino, quien es la acróbata del equipo de natación artística, reveló que el Campeonato Mundial servirá para foguearse de cara a la justa olímpica a desarrollarse en París.

EQUIPO DE NATACIÓN ARTÍSTICA VIAJÓ A QATAR

“Cambiamos la rutina acrobática y vamos a probar, a ver si a los jueces les gusta, ver cómo nos funcionan estas cargadas, estas acrobacias. Vamos relativamente tranquilas porque ya logramos el pase a los Juegos Olímpicos (durante los Panamericanos) y nos presentaremos para demostrar que somos en la rutina acrobática el cuarto lugar mundial”.

“Tratamos de meterle mucho grado de dificultad, trabajamos muchísimo estos meses para tener una gran rutina acrobática, esperamos que el resultado sea bueno, pero lo importante es que salga bien, que demos lo mejor, y vamos a ver qué pasa con esta nueva rutina, confiamos en que haremos un buen papel”, sentenció.