Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2024 - 8:30

┃ AFP

Sabalenka mantiene la corona en Australia / Foto: AFP

La tenista bielorrusa, Aryna Sabalenka, proclamó este sábado campeona del Abierto de Australia por segunda vez consecutiva tras vencer en la final a Zheng Qinwen.

TAL VEZ TE INTERESE: Novak Djokovic perdió en Australia después de más de 2 mil días, ¡Sinner acabó con el rey!

En la final disputada durante la madrugada del sábado, en la Rod Laver Arena, la bielorrusa repitió el guion que ha impuesto en todos sus partidos: contundente victoria 6-3, 6-2 en 76 minutos ante la china Zheng Qinwen, número quince del mundo y finalista por primera vez en un Grand Slam.

“Han sido dos semanas asombrosas. No podía imaginarme levantando este trofeo otra vez y es un sentimiento increíble. No tengo palabras”, declaró Sabalenka tras el partido.

Sabalenka se convirtió una década después, en la primera jugadora que logra defender el trofeo de Melbourne, después de que su compatriota Victoria Azarenka se proclamase campeona en 2012 y 2013.

La bielorrusa de 25 años dominó de inicio a fin, en Australia no perdió ningún set. En siete encuentros tan sólo ha perdido 31 juegos en total, menos de cinco de media por partido.

Solo la estadounidense Coco Gauff plantó cara en semifinales, durante un partido que superó la hora y media, antes de inclinarse 7-6 (7/2), 6-4.

Zheng perdió su primer servicio y lo mismo ocurrió en el inicio del segundo set. Autora de numerosas dobles faltas y sufriendo la potencia de los golpeos de Sabalenka, la china no pudo plantar cara a su rival.

“Estarás en más finales”

Sabalenka continúa asentándose como una de las tenistas más sólidas de la escena mundial, tras haber llegado como mínimo a semifinales en los últimos seis Grand Slam, logrando pasar a la final en tres ocasiones y venciendo en dos de ellas.

La bielorrusa se mantendrá como número 2 del mundo por detrás de la polaca Iga Swiatek, que fue eliminada en tercera ronda.

Sabalenka, le dedicó unas palabras a su contrincante en la gran final: “Conozco esa sensación, es duro perder en una final, pero eres una gran jugadora, una chica joven. Estarás en muchas mas finales”.

La joven china de 21 años, pese a la derrota, entrará en el ‘Top 10’ de la clasificación WTA a partir del lunes, en la séptima posición.

Zheng Qinwen se quedó a las puertas de convertirse en la segunda tenista de su país en lograr un título de Grand Slam, después de que su compatriota Li Na ganase Roland Garros en 2011 y el Abierto de Australia en 2014.

“Es mi primera final y siento un poco de pena. Siento que podía haberlo hecho mejor”, lamentó después del partido. Pero he disfrutado jugando este Abierto de Australia, es un recuerdo increíble para mí. Estoy segura que habrá más y mejores en el futuro”, añadió Zheng.

Su mejor resultado en Grand Slam hasta ahora eran los cuartos de final del US Open 2023, donde fue eliminada por Sabalenka.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí