Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2024 - 11:25

┃ Juan Antonio Dávalos

Kevin Mier es el primer portero extranjero en Cruz Azul desde Scoponi / Foto: Mexsport

Un portero extranjero volvió a defender la cabaña de Cruz Azul después de casi tres décadas ya que la meta cementera, en los últimos años, fue ocupada por arqueros mexicanos. Antes del colombiano Kevin Leonardo Mier quien ha sido titular en los encuentros del actual torneo en los encuentros ante Pachuca y los Bravos de Juárez, el último foráneo fue Norberto Scoponi quien estuvo en la institución entre 1994 y 1997.

Tal vez te interese: “Hay que tener paciencia”: Uriel Antuna sobre la falta de gol de Cruz Azul

El último duelo que disputó Scoponi fue el 19 de marzo de 1997. Aquella vez, los cementeros sucumbieron ante los Tuzos del Pachuca por marcador de 3-1.

Después del pampero, la portería fue defendida por arqueros mexicanos como Óscar “Conejo” Pérez, Juan Ignacio Palou, Adrián Zermeño, Emmanuel González, Alfonso Blanco, Yosgart Gutiérrez, Guillermo Allison, Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

Tuvieron que pasar 27 años para que nuevamente un extranjero defendiera la cabaña celeste. El cuerpo técnico que encabeza Martín Anselmi decidió adquirir los servicios de Kevin Mier quien jugó la temporada pasada con el Atlético Nacional de Colombia.

La directiva tomó la decisión de adquirir al cafetero tras las salidas de Jesús Corona a Xolos y Sebastián Jurado a las filas de Bravos.

¿Cuánto pagó Cruz Azul por Kevin Mier?

De acuerdo a medios colombianos, Cruz Azul habría pagado 3.3 millones de dólares por Mier. El arquero se integró a la máquina en diciembre pasado y de inmediato fue tomado en cuenta por Martín Anselmi.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además de Kevin, Cruz Azul tiene registrado a Andrés Gudiño quien ya debutó con el primer equipo ante Mazatlán el pasado 26 de Julio de 2021. También, Luis Jiménez, joven de 19 años quien aún no ha tenido minutos en el plantel titular.

La apuesta fue por el colombiano ya que no le quisieron renovar contrato a Corona y Jurado no logró cumplir con las expectativas.