Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2024 - 10:19

┃ Jorge Briones

Gaby Agúndez y Ale Orozco van por la gloria en el Mundial / Foto: Luis Garduño

Con la mochila llena de ilusiones, así viajan las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez a su primera gran cita del 2024, donde intentarán ganarse el boleto que les hace falta para los Juegos Olímpicos del próximo verano en París, Francia.

Tal vez te interese: Gaby Agúndez, Ale Orozco y los otros mexicanos que buscarán pase olímpico en Doha

Como parte de la delegación mexicana de clavados que realizó el viaje rumbo a Doha, sede del Campeonato Mundial, Orozco y Agúndez confían en conseguir la clasificación en la plataforma de 10 metros sincronizados.

“Estamos felices, concentradas, trabajando muchísimo. Somos conscientes que los resultados se construyen en los entrenamientos. Sabemos que será una prueba complicada. Ya tenemos un nombre en esa plataforma. Hay que ir enfocadas, sin exceso de confianza, pero tampoco con exceso de presión. Queremos dar un buen resultado por México. Nos da orgullo que podemos hacer historia una vez más”, manifestó Orozco minutos antes de comenzar con la travesía.

Gaby enfatizó que han “trabajado muy fuerte para este compromiso. Iremos por esa plaza olímpica que nos hace falta. Ambas soñamos con esta competencia, en demostrar nuestro nivel. Nuestro objetivo como equipo es regresar con todas las plazas para París. Es un fogueo excelente y un sueño que tenemos. Esta competencia nos sirve como preparación”.

La competencia de plataforma de 10 metros sincronizados todavía tiene cuatro boletos disponibles para la justa veraniega mismos que se los disputarán entre cuatro países.

Cabe señalar que ambas clavadistas mexicanas ya tienen asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de individuales, luego del resultado que consiguieron el año pasado en el Mundial de Fukuoka.

Si bien la mente de las atletas parece estar en París 2024, la experimentada Ale Orozco insiste que prefiere disfrutar el momento, con la experiencia que le han dado los años en la competencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Quiero vivir los Juegos como si fueran los primeros o los últimos. Quiero que sean muy especiales. Todo lo que hemos vivido para llegar ahí. Tenemos que disfrutarlo también, es parte del proceso. Ahora estoy en mi sexto campeonato mundial, recuerdo el primero en 2011, y es nuestro tercero con esta mancuerna. Lo seguimos disfrutando”, valoró la atleta de 26 años nacida en Guadalajara.

El Campeonato Mundial de Natación se celebrará en Doha del 2 al 18 de febrero.

Osmar Olvera: “Me motivo para mejorar día con día”

Un día después de ser nominado como mejor clavadista del 2023 por los World Aquatics, Osmar Olvera confía en responder a las expectativas y no ponerse más presión en sus futuras competencias.

“Trato de no presionarme, lo tomo como una motivación extra para mis entrenamientos e ir mejorando día con día”, precisó el atleta mexicano de apenas 19 años.

Sobre las metas que se ha puesto de cara al Mundial del mes entrante en Doha, indicó:

“El objetivo principal es conseguir la plaza para el sincronizado. Prepararnos para lo que sigue. Es sumamente importante el Campeonato del Mundo como las próximas Copas, sirven mucho de preparación. Espero llegar de la mejor forma a París”.

Todos nos fogueamos en Fukuoka, también en los Panamericanos. A todos nos servirá bastante para llegar de la mejor forma”, añadió Olvera.