25, enero 2024 - 18:46
Gallardo tiene una lesión en la rodilla. FOTO: MEXSPORT
Los Rayados de Monterrey tendrán que hacer frente a sus siguientes compromisos en el Clausura 2024 con una baja importante, y es que Jesús Gallardo presenta una lesión en la rodilla, la cual fue producto de un golpe que sufrió en la pretemporada. Ahora, luego de no haber jugado en el arranque del campeonato, el cuerpo médico del club recomendó que se sometiera a una cirugía para corregir las dolencias y ponerlo a punto de competencia.
TE RECOMENDAMOS: El “Tato” Noriega confía en que habrá justicia para la fallecida en el Estadio TSM
Si bien es cierto, la lesión no implicó un problema grave en los ligamentos, la falta de un tratamiento adecuado desde el inicio complicaron su situación. El lateral de la Selección Mexicana padece de inflamación y acumulación de liquido en su rodilla, por lo que pasar por el quirófano es algo que no podrá evitar. Luego de que le realizaran estudios adicionales, el cuerpo médico de ‘La Pandilla’ contempla una limpieza en el área, procedimiento que lo dejaría fuera de las canchas por un mínimo de dos meses y medio.
PODRÍA LIBRAR LA OPERACIÓN
Pese a que la cirugía parece inevitable, los reportes de TUDN indican que el futbolista está buscando una segunda opinión, esto para buscar recuperarse sin necesidad de operarse. La misma fuente detalló que esta situación alteró los planes de la directiva albiazul en cuanto a los fichajes, ya que dejaron del lado la idea de incorporar a un extremo y ahora se enfocarán en conseguir el arribo de Gerardo Arteaga, esto para no quedar descubiertos ante la ausencia de Gallardo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Además de perderse gran parte del Clausura 2024, esta lesión pone en riesgo la participación de Jesús Gallardo en la Nations League con el Tricolor en el mes de marzo. Recientemente los rumores sobre una salida del equipo regiomontano rodearon al futbolista mexicano, inclusive se llegó a mencionar que estaba en la mira de las Chivas, operación que finalmente no se realizó.