Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2024 - 15:33

┃ Abril Villegas

Raúl Pereda jugará como profesional en el México Open at Vidanta. Foto: Luis Garduño

El año pasado. El veracruzano Raúl Pereda hizo su debut como profesional en la segunda edición del México Open at Vidanta y gracias a esa experiencia y desatacada participación logró obtener su tarjeta del PGA Tour. Siendo la revelación de la edición del 2023.

TE GUSTARÍA: El golfista Raúl Pereda consiguió su tarjeta para jugar en el PGA Tour

Ahora participará como miembro del máximo circuito del golf mundial, hace una semana hizo su debut pasado el corte en su primer evento. Pero esto gracias a la experiencia que adquirió en el Mexico Open at Vidanta, siendo un certamen que les ayuda en su crecimiento como golfista, así lo manifestó Rodrigó Suárez Gilly, Director Ejecutivo del certamen.

“Para eso, para él desarrolló de los golfistas amateurs y profesionales. Para que aprendan a jugar este tipo de torneos, es una cosa completamente diferente, llegar, hacer el registro, conocer la infraestructura que les damos. Enfrentarse a los aficionados, pararse en el Tee del uno con televisión internacional que te esté viendo todo el planeta, les da otra perspectiva y les ayuda a enfrentar Qschool o el LAAC  es diferente”, confió. 

En sus primeras ediciones. 15 golfistas mexicanos han participado y este año se espera al menos seis jugadores. Actualmente, hay tres ya confirmados, pero se espera que se suman al menos 4 golfistas nacionales.

Estos son los golfistas que han participaron en las primeras ediciones del México Open Vidanta. En el 2022 fueron 10 mexicanos encabezados por Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Roberto Díaz, Isidro Bénitez, Álvaro Ortiz, Santiago de la Fuente, José Cristobal Islas, José Antonio Safa, Manuel Inmam y Armando Favela.

En la edición 2023 fueron siete los nacionales que jugaron. Raúl Pereda, Álvaro Ortiz, Roberto Lebrija, Sebastián Vázquez, Omar Morales, José Cristóbal Islas y José de Jesús Rodríguez.

Ahora. Raúl Pereda es el único mexicano que juega en el PGA Tour. Hace dos años, Abraham Ancer y Carlos Ortiz dejaron el circuito estadounidense para iniciar una aventura en el LIV Golf.