24, enero 2024 - 6:00
Durante su gestión llevó a figuras importantes a La Noria / Foto: Oswaldo Figueroa
Después de un inicio turbulento en La Noria, incluso antes de que arrancara el actual torneo debido al problema que se suscitó entre el ahora ex capitán del equipo Juan Escobar y el técnico Martín Anselmi, Ricardo Peláez, quien en su momento fue director deportivo de esta institución, señaló que la situación creció debido a que no hubo alguien al interior del club que solucionara este conflicto, dando como consecuencia que creciera, saliéndose de control.
“Es lamentable lo del técnico con el jugador, tiene que haber alguien que gestione y solucione los problemas; no puedo ver que exista un problema, porque lo tengo que solucionar yo, o al menos trato de solucionarlo”, lamentó el ex atacante, quien agregó: “se presentó esta situación, no la solucionó nadie, se amplificó, y no sé en qué va a acabar esto”.
Al preguntarle si situaciones como estas podrían romper un vestidor, respondió que “no sé si romper, pero no es lo mismo tener un jugador probado, un pilote, un cimiento, que dejas ir al llegar como técnico. No lo entiendo, es lo primero que hubiera solucionado yo, empezar a hacer un grupo, cada quien tiene sus formas, su estilo, si hay un problema, si lo dejas pasar se va haciendo grande como una bola de nieve”.
PELÁEZ RECORDÓ LA LLEGADA DE ESCOBAR A CRUZ AZUL
Recordó que, en su momento, él trajo a Escobar, por recomendación del defensor paraguayo Pablo Aguilar. “A Escobar yo lo traje a Cruz Azul, me lo recomendó Pablo Aguilar, mi amigo; le dije ‘necesito uno como tú’, y me dio dos, tres nombres; investigué y me lo traje”, señaló.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Sobre Anselmi y los dos primeros resultados del equipo, perdiendo en la fecha inaugural ante los Tuzos del Pachuca y después empatando sin goles frente a Juárez, comentó que “el técnico dicen que es muy bueno, no lo conozco, no empezó bien el equipo, no me ha gustado, pero es una gran institución, tiene una gran afición que conocí cuando estuve yo ahí”.