24, enero 2024 - 6:00
Stefanía Aradillas es una pelotera mexicana que ha representado al país en competencias internacionales así como los Juegos Olímpicos. Ahora formará parte de Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Softbol, en busca de convertirse en una referencia para las nuevas generaciones.
“Es un sueño hecho realidad, Estoy emocionada, estoy ilusionada, motivada por ya ver este inicio de una liga profesional en mi país. Ansiosa por ya poner un pie dentro de ese campo y por empezar a hacer historia. Que muchas niñas que vienen soñando con esta liga observen que sí se puede llegar a ser una jugadora de softbol profesional”, señaló Stefanía Aradillas sobre su llegada a los Diablos.
Aradillas fue el decimoprimer pick de los Diablos Rojos. Se sumó a las 119 jugadoras que formarán parte de los seis equipos que conformarán la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol. Quienes portarán las camisetas de Diablos Rojos de México. Los Sultanes de Monterrey, las Olmecas de Tabasco, El Águila de Veracruz, las Bravas de León, y los Charros de Jalisco.
“Nosotras no teníamos esos referentes femeninos en nuestro deporte profesionalmente, ahora ellas nos van a tener a su disposición para resolver dudas, tomarnos fotos, lo que sea, porque queremos que esto crezca y que dure por muchos años más”.
ARADILLAS, ORGULLOSA DE HABER HECHO HISTORIA CON MÉXICO
Aradillas de 28 años de edad cuenta con una amplia trayectoria dentro del deporte del diamante, ha competido en las liga colegiales de Estados Unidos y en 2015 formó parte del equipo de México en el mundial de la categoría.También fue clave importante para el clasificatorio de la selección Tricolor para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde se llegó por primera vez.
“Para mí no hay mejor cosa que lo nacional. No hay mejor lugar para disfrutar las cosas que cuando se hacen en tu propio país, con tu gente y con tu cultura y con todos los tuyos. Para mí sí es un sueño hecho realidad la Liga Mexicana de Softbol” expresó la pelotera.
En aquella justa Olímpica en Tokio, Aradilas y México llegaron lejos. El Tricolor se convirtió en el único equipo latinoamericano en la disciplina en participar al más alto nivel y logró colocarse en un histórico cuarto lugar pero acompañado de una gran polémica con las jugadoras aztecas que “tiraron los uniformes a la basura”, en donde Aradillas se deslindó y se ganó el cariño de la afición, situación que provocó que en el draft, la capitalina fuera una de las peloteras más asediadas por los equipos.
Por otro lado, Aradillas ha representado al softbol además de en competencias deportivas, por lo que se ha convertido en referencia de la disciplina el trabajo arduo para todos los peloteros por lo que espera poder generar un cambio.
“Si soy un referente, espero que sea de manera positiva y espero poder aportar mi granito de arena para que nuevas generaciones cumplan sus sueños” concluyó.
DIABLOS, CON LA MEJOR AFICIÓN DE MÉXICO: ARADILLAS
Los Diablos Rojos de México son una institución con más de 80 años de tradición caracterizada por una gran afición en la Ciudad de México, y este 2024 comenzarán su camino por un nuevo deporte, siendo la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol, por lo que Stefania Aradillas espera que la respuesta sea positiva con el nuevo proyecto.
“Los Diablos tenemos la mejor afición de México y esperamos que se sientan parte de nosotras también, porque les vamos a dar quizá nervios o taquicardias, pero muchas alegrías. Vamos a dar un gran espectáculo”.
Stefanía Aradillas resaltó que para ella resultó emocionante ser seleccionada en el draft por un equipo como los Diablos Rojos de México, “Yo soy de acá de la Ciudad de México, entonces conozco y sé de Diablos, desde que nací prácticamente. Sé quiénes son, sé qué logros han tenido y ahora que estoy más empapada de la historia y de los logros de la organización me emociona, y como buena capitalina qué mejor que haberme quedado en casa”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
LA LMS SERVIRÁ COMO SEMILLERO
Las 20 jugadoras que forman parte del roster escarlata fueron elegidas a inicios de diciembre del 2023 y el 9 de enero comenzaron a entrenar en conjunto, bajo las órdenes de la manager Deniss Fuenmayor y su equipo de trabajo.
“Somos jugadoras que vamos a pelear, somos aguerridas, no nos vamos a dar por vencidas tan fácil y vamos a tener un estilo de juego elegante pero agresivo” describió Aradillas al equipo con el que compartirá el diamante en las próximas series.
La pelotera capitalina también recalcó que parte del buen trabajo que ha realizado el staff de coacheo es el unir a las deportistas y formar un buen ambiente. “Nunca me esperé que un equipo relativamente de personas que nunca se habían visto nos uniéramos tan rápido y que pudiéramos estar en la misma sintonía y en la misma página tan pronto”.
Con experiencia a nivel internacional, Aradillas expresó que ve con buenos ojos el talento que se desenvolverá en el diamante y catalogó como una competencia para mejorar el nivel de desempeño del softbol para futuras competencias con otros países.
“Esto va a ser un semillero para dentro de muchos años. Vamos a ir poco a poco, las extranjeras vienen a aportar mucho nivel y experiencia internacional también a los equipos. Tuvimos un interescuadras que se definieron por una carrera de diferencia, entonces eso habla de equipos y de jugadoras aguerridas, que no se dan por vencidas tan fácilmente” concluyó.