Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2024 - 17:33

┃ Álvaro Zaldaña

El mexicano volvió a la titularidad con las Águilas / Foto: Sarahí Melecio

El Clausura 2024 ya recibió la contratación bomba de Andrés Guardado por León, y en las próximas horas podría concretarse la de Javier “Chicharito” Hernández por Chivas. Dos jugadores emblemáticos y con trayectorias notables en Europa que, en teoría, serían atractivos para todos los equipos menos para América.

TAL VEZ TE INTERESE: América iría por un canterano de Pachuca para suplir a Brian Rodríguez

Según dijo Kevin Álvarez, lateral azulcrema, el plantel de las Águilas ya es suficientemente potente y no necesita de “bombas mexicanas” en el actual torneo.

“La verdad creo que el plantel tiene muchísima calidad, es muy amplio y creo que lo hemos demostrado en lo hecho en el torneo pasado. Son bienvenidos ellos a la Liga, creo que van a sumar, pero yo creo que el club América tiene los suficientes jugadores para poder seguir sumando y volver a pelear un título”, dijo en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Coapa.

Lo más importante para Álvarez es que América siga como el mandamás del futbol mexicano y también de la Concacaf, pues cabe recordar que en febrero comenzará su participación en el nuevo formato de la Copa de Campeones. Además de la 15, buscarán su octavo título en el torneo de la región y, por ende, su pase a la Copa Intercontinental y al nuevo Mundial de Clubes 2025.

“Vamos a pelear por los dos objetivos, creemos que lo podemos hacer. Tenemos un plan y muy buen plantel para poder pelear los dos y vamos a tratar de luchar eso. Primero que nada, recuperar todo el ritmo y así como la forma en que terminamos el torneo pasado. Afrontar todos los partidos con la misma responsabilidad. Tratar de buscar, no solamente la quince, sino también los otros campeonatos”, comentó.

KEVIN QUIERE DAR EL SALTO A EUROPA

En otro orden de ideas, el lateral del América y de la selección mexicana también dejó en claro que su sueño de jugar en futbol europeo se mantiene vigente. Sin embargo, aseguró no tener prisa pese a ya contar con 25 años. Edad que parecería ser el límite para que los equipos más importantes se fijen en él.
“Sí, claro, todavía tengo ese sueño, trabajo día a día para poder lograrlo. Pero bueno, también estoy 100% enfocado en el momento en el que estoy ahorita. Tratar de seguir dejando huella aquí y voy a trabajar aquí para poder quedar en la historia. Y si más adelante se me da la oportunidad de salir, pues yo muy feliz.

Tengo tres años más de contrato. No tengo como una fecha, no tengo un lugar especial, simplemente ir a probar, batallar, ser adonde sea y poder cumplir”, detalló.

Finalmente, señaló que, pese a ser el único lateral derecho natural tras el retiro de Miguel Layún, no se siente confiado con ocupar siempre la posición. La competencia interna es clave en los éxitos del América.
“No, hay un plantel muy amplio. No considero ser el único. Hay jugadores que pueden estar en esa posición y seguir peleando también por estar. Eso es muy bueno para poder también estar siempre físicamente y tratar de aportar todo lo mejor”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas