Con la tecnología de Google Traductor

12, julio 2014 - 0:13

┃ María Vega

gale-foto-barda02

RIO DE JANEIRO.-Un tal Gervelho de esta ciudad no será el mismo a partir del Mundial.

Su profesión de pintor lo llevó a realizar los mejores trazos, las mejores imágenes de lo que ha sido esta Copa del Mundo en una de las principales calles de Copacabana.

Con pincel y miles de envases de pintura, sin ninguna gota de pintura en aerosol, pintó una  barda de casi 80 metros con los mejores momentos y figuras de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde evidentemente, su arte cobró relevancia con los cientos de turistas que miraron a observar cada uno de los tramos.

Y es que en los 80 metros se observan distintos pasajes del Mundial, como por ejemplo el festejo de David Luiz en el gol frente a Colombia; al “mordelón”, Luis Suárez; a un desconsolado Iker Cssillas en su actuación frente a Holanda y hasta mexicanos, como en el caso del “Chicharito” y de las innumerables  atajadas de Guillermo Ochoa a Brasil en el Castelao cuando jugaron fase de grupos.

Mientras estas figuras se exponen en la larga barda blanca, las banderas de los finalistas también aparecen, y a ellas las de Holanda y Brasil que hoy contendrán por el tercer lugar del Mundial. En tanto que a polo opuesto, un paisaje más general da la despedida, pues en él se ve el Maracaná, el Cristo de Corcovado, Neymar y el abanico de 32 selecciones que dejaron y dejarán historia en Brasil 2014. (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)