Con la tecnología de Google Traductor

22, enero 2024 - 14:05

┃ Rubén Beristáin

Las Águilas son líderes del Clausura 2024 / Foto: Mexsport

No es tan común. Que un equipo campeón comience un nuevo torneo con resultados positivos de forma consecutiva y con esa inercia ganadora como el rey de la corona no pasa tan seguido en la Liga MX.

TAL VEZ TE INTERESE: América, el único grande que logró ganar en los dos juegos de arranque en el Clausura 2024

Las Águilas lo han hecho en este Clausura 2024. Apenas el 17 de diciembre del año pasado, América levantó la estrella número 14 en el estadio Azteca. En este inicio de certamen logró un par de victorias seguidas ante sinodales como Tijuana y Querétaro, que hasta ahora no pudieron abollar su cetro y por ende no han sufrido esa famosa campeonitis que la mayoría de las instituciones sufren cuando son monarcas en nuestro futbol.

Tuvieron que pasar cinco años para que otro club pudiera repetirlo. Fue precisamente el equipo azulcrema el último en haberlo hecho. Tras haberse coronado en el Apertura 2018 al ganarle otra final a Cruz Azul, los entonces dirigidos por Miguel Herrera comenzaron un nuevo semestre con dos triunfos ante Atlas (1-2) en el estadio Jalisco y el otro sobre Pachuca (3-0) en el Coloso de Santa Úrsula, de la segunda y tercera fecha del Clausura 2019 debido a que la jornada inaugural ante los Rayos del Necaxa tuvo que ser pospuesta. Dicho partido se llevó acabo hasta marzo y las Águilas sucumbieron ante los hidrocálidos.

De los más recientes 15 campeones del futbol mexicano sólo tres han podido comenzar un nuevo campeonato de manera positiva y con victorias seguidas. También lo hizo Pachuca en el Apertura 2016, ante León y Jaguares de Chiapas, después de haberse coronado ante Monterrey en un torneo anterior en el Gigante de Acero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En contraparte, los equipos que menos unidades han cosechado al inicio de un certamen con todo y la corona puesta son Cruz Azul. Después de haber roto una maldición de más de 23 años sin título de Liga, comenzaron con apenas un punto debido a una sorpresiva derrota ante Mazatlán en el Azteca y un empate de visita sobre Santos. Mientras que Atlas al lograr su bicampeonato también cosechó una unidad al comienzo del Apertura 2022.

América no sufre de campeonitis. En Coapa ya piensan en otra estrella más. Al menos comenzaron el Clausura 2024 con ese modo ganador que lo llevaron a dar la vuelta olímpica.