Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2024 - 21:06

┃ José Ángel Rueda

Fernando Gago no se alarma por derrota de Chivas / Foto: Mexsport

Chivas fue mejor que Tigres, pero no pudo ganar. Lejos del resultado, esta situación dejó satisfecho a Fernando Gago, técnico del Rebaño, quien valoró el crecimiento que mostró su equipo respecto al partido frente a Santos, donde igualaron 1-1, sobre todo en la generación de futbol.

TAL VEZ TE INTERESE: Ni Chivas ni América: Gerardo Arteaga estaría a punto de ser refuerzo de Rayados

“Estamos en crecimiento, hubo muchas mejoras del primer partido a éste. Esto es un juego, a veces ganas sin merecerlo y a veces los pierdes sin merecerlo. Me quedo con las cosas buenas que hizo el equipo, sí hay que corregir algunos detalles, pero en líneas generales el partido fue bueno”, dijo el técnico.
Más allá de la derrota y de que el equipo tiene detalles por corregir, Fernando Gago fue enfático en las oportunidades que creó su equipo. Chivas llegó mucho más que su rival, pero falló en la definición.

Fernando Gago, contento por el accionar de Chivas

“El partido me gustó muchísimo, no me queda por el resultado si es de ahí o no la idea, pero el equipo jugó muy bien el primer tiempo, tuvo casi siete situaciones claras de aproximación para poder definir en el primer tiempo, tuvo entre cuatro y tres en el segundo, sino me quedo corto, tenemos que ajustar, siempre, ganando o perdiendo, no cambia el resultado de lo que uno pretende en los entrenamientos o en el partido”, explicó.

Fernando Gago reconoció que su equipo va por buen camino en busca de su idea de juego. Tigres era dominado, sin embargo, un detalle fue suficiente para que marcaran el gol de la victoria.
“El equipo me gustó, estuvo muy bien en lo que fue la fase de presión, en la parte de juego, porque generamos situaciones. Y tuvimos el control del partido durante el primer tiempo, después el segundo el inicio nos costó, nos metimos un poquito más atrás. Después corregimos y empezamos a tener más altura para poder jugarlo y ellos en un detalle nos hicieron el gol”, explicó.
El estratega argentino fue amonestado por el silbante Guillermo Pacheco. El argentino explicó que es su manera de vivir el futbol, por lo que no sabe el por qué fue apercibido por el árbitro central.
“Vivo así el futbol , no le dije nada al árbitro para que me saque una tarjeta amarilla. La verdad es que no entendí, pero lo vivo así, es mi forma de entrenar y de vivir este deporte”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas