Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2024 - 17:31

┃ Guillermo Abogado González

Orbelín Pineda fue titular en la goleada del AEK Atenas / Foto: Reuters

El conjunto del AEK de Atenas, con los futbolistas mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, sigue al acecho de la cima de la Súper Liga de Grecia tras golear en condición de visitante 0-5 al Atromitos, en partido correspondiente a la décima novena fecha de la competición. La escuadra dirigida por Matías Almeyda quería recuperar la confianza luego que a mitad de semana quedo eliminada de la Copa de Grecia a manos del Aris Salónica en serie que se definió en penales y si bien el examen de este domingo parecía complicado contra un oponente que tenía 13 partidos seguidos sin perder, al final impuso condiciones con autoridad en la cancha del Estadio Peristeriou.

TAL VEZ TE INTERESE: Edson Álvarez volvió a perderse otro juego del West Ham, ¿Por qué?

El delantero Ezequiel Ponce brilló con un hat-trick una vez que perforó las redes a los dos, 15 y 58 minutos, mientras que la goleada la completaron el peruano Alexander Callens (35’). Y el danés Jens Jonsson (68’). Un compromiso en el que el cuadro capitalino pudo manejar las acciones de principio a fin sin que hubiera alguna oposición por parte de los anfitriones. Quienes se vieron superados en un choque que en el papel parecía disputarse de una manera más equilibrada. Orbelín Pineda, quien es un elemento indispensable en el equipo titular del “Pelado” Almeyda. Fue participe desde el silbatazo inicial y salió de cambio a los 68 minutos para ceder su lugar al español Paolo Fernades.

El exjugador de Chivas y Cruz Azul en esta oportunidad actuó como volante de contención, donde tuvo una participación aceptable. Cabe subrayar que Pineda ha jugado de enganche, segundo delantero y hasta de lateral derecho. Por su lado, Rodolfo Pizarro entró al terreno de juego a los 73 minutos en sustitución por Mijat Gacinovic. El exjugador del Inter Miami tuvo participación cuando el choque prácticamente ya estaba definido. Pizarro poco pudo aportar y fue amonestado a los 81’. Con este resultado, el AEK de Atenas alcanzó 42 unidades. Para seguir firme en la persecución por el liderato que en estos momentos tiene en su poder el PAOK y el Panathinaikos. Clubes que poseen 44 puntos cada uno, mientras que Atromitos se estancó con 23 puntos en el octavo sitio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas