Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2024 - 16:21

┃ Elihu Llano

El Guille Franco fue de los peores naturalizados con México / Foto: Mexsport

Luego de dos años con los Rayados de Monterrey, Guillermo Franco consiguió su acta de naturalización y recibió sus primeros llamados por Ricardo La Volpe para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006. En su momento, se criticó que se le convocara al atacante nacido en Corrientes, pues tenía en su misma posición tanto a Omar Bravo, Jared Borgetti y Francisco Fonseca.

TAL VEZ TE INTERESE: Edson Álvarez volvió a perderse otro juego del West Ham, ¿Por qué?

El Bigotón hizo caso omiso a las críticas y lo llevó al Mundial. El resultado fue de cero goles en los cuatro partidos de la Selección. Tras la salida del técnico argentino, se pensó que Franco ya no tenía cabida en el Tricolor, pero Javier Aguirre volvió a llamarlo cuando tomo las riendas del equipo.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, Javier Hernández era el máximo goleador de la Liga MX. Y se había anunciado recién su traspaso al Manchester United. La afición pedía que él fuera el delantero titular en la Copa. Pero el Vasco optó por la experiencia y puso al ‘Guille’ en su lugar. La sequía de goles continuó y aunque el Chicharito fue suplente, marcó en la victoria ante Francia en Fase de Grupos y ante Argentina en los Octavos de Final.

Finalmente, desde 2011, con José Manuel de la Torre como nuevo timonel de México, Guillermo Franco dejó de ser contemplado y empezó a darle prioridad a Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta. Aunque las cifras en juegos oficiales fue nula, Guillermo Franco logró anotar siete goles en los seis años que estuvo como seleccionado nacional.

Guatemala, Ghana, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Estados Unidos e Inglaterra fueron los equipos a los que el de Rayados logró marcarle, pero nada más. Eso sí, fue campeón del Clausura 2003 con Monterrey.

Sin embargo, en cuanto a la Selección Mexicana se refiere, los números finales son los siguientes:

25 partidos jugados con México y siete goles (en el periodo de 2004 a 2010). Siete partidos mundialistas (en la suma de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y cero goles. Y, solamente ganó la Copa Oro del 2009. Ya en clubes, el Guille anotó en 116 ocasiones en 359 partidos jugados, con una efectividad menor al 0.50 por ciento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí