Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2024 - 11:40

┃ Diana Rojas

El gol significó el empate del Madrid / Foto: Reuters

El Real Madrid se mantiene como líder de LaLiga tras vencer en un polémico 3-2 al Almería, que seguirá como último lugar de la tabla en España.

TAL VEZ TE INTERESE: Gianni Infantino pide sanciones más duras contra los aficionados racistas

El cuadro de Almería comenzó ganando al minuto uno tras un error de Nacho y, contra todo pronóstico, logró ponerse con ventaja 2-0 al finalizar el primer tiempo y siendo superior al cuadro merengue.

Sin embargo, el segundo tiempo sería desastroso para los visitantes pues la intervención del VAR los perjudicaría hasta en tres ocasiones.

Al minuto 53 el árbitro Hernández Maeso marcó penalti en favor del Real Madrid luego de revisar la jugada en el VAR y señalar una mano en el área. Jude Bellingham fue el encargado de anotar el 2-1 a favor del cuadro merengue. Sin embargo, el cuadro visitante alegó una falta previa de Rüdiger, misma que no se revisó.

Lejos de agachar la cabeza, Almería se armó de valor y Sergio Arribas marcó el tercer gol firmando la ley del ex diez minutos después. Para mala fortuna del cuadro rojiblanco, el VAR volvió a llamar al central. Hernández Maeso terminó señalando un manotazo previo a Bellingham, por lo que decidió anular el tanto que aumentaba la ventaja de la visita.

EL GOL DE VINICIUS ¿FUE CON LA MANO?

Cuando parecía que el partido terminaría con victoria sorpresiva del colero. Vinicius Jr. anotó un gol polémico al 66. Sin embargo, al inicio se anuló porque el central consideró que el brasileño había metido el gol con el brazo.

En la revisión del VAR y en las imágenes mostradas por la señal internacional, se aprecia como el futbolista empuja al jugador del Almería y posteriormente, choca el balón con parte de la manga y el codo, lo que generó dudas en los aficionados..

De acuerdo con las reglas de la IFAB, se considerará mano en ataque cuando el jugador toque el balón con con su mano/brazo, aunque sea accidentalmente, incluso por el guardameta.

Sin embargo, la propia IFAB considera mano se considera mano toda la parte del brazo que va desde el punto inferior de la axila. Es decir, debajo de la manga, el central consideró que el brasileño la tocó con una parte legal y decidió validar la anotación del Real Madrid.

EL REAL MADRID Y LA POLÉMICA DE BENZEMA

Esta no es la primera vez que el Real Madrid tiene situaciones polémicas con presuntos “goles con la mano”. Durante la temporada 20/21 en Anoeta frente a la Real Sociedad existió polémica por el gol de Karim Benzema que significó el 2-0, y que a su vez estaba precedido de un tanto anulado a los locales.

En aquel partido, el francés chocó la pelota con parte de la manga antes de que ésta se metiera en la portería, y el árbitro lo dio como bueno. Tras el partido, se generó una ola de críticas al arbitraje, sin embargo, el central se apoyó en la modificación a la regla de la IFAB mencionada anteriormente.

ALMERÍA TERMINÓ MOLESTO

El técnico Gaizka Garitano terminó expulsado tras reclamarle al cuerpo arbitral las decisiones tomadas. Ya con un Almería que se sintió herido, Real Madrid aprovechó y al 90+9, Dani Carvajal firmó el tercer gol que le daba la vuelta al marcador y sentenciaba la remontada de los blancos.

Tras el resultado, Almería se mostró molesto a través de sus redes sociales. “Tremendo orgullo por nuestro equipo. Gran muestra de lucha y entrega en contra de muchas circunstancia”, sentenció el club.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas