Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2024 - 19:00

┃ Jorge Briones

Baltimore sigue soñando con llegar al Superbowl / Foto: AFP

Una gran exhibición de Lamar Jackson le permitió al dueño del mejor equipo de la NFL avanzar a la final de la Conferencia Americana.

TAL VEZ TE INTERESE: Buccaneers y Lions, el duelo de caballos negros que emociona a toda la NFL

Los Houston Texans aguantaron dos cuartos, pero era cuestión de tiempo para que los Baltimore Ravens impusieran condiciones en ambos costados del emparrillado y terminaran quedándose con el triunfo por 34-10 en un vibrante M&T Bank Stadium.

Luego de 20 días parados, las figuras de los Ravens tardaron en entrar en ritmo. La inactividad de casi tres semanas les hizo caer en el juego de su oponente, que mantuvo la igualdad luego de los dos primeros episodios. Los equipos especiales de Houston, por conducto de Steven Sims, hicieron pensar, al menos por un momento, con el batacazo.

Lamar tampoco podía encontrar espacios de manera asidua, y fue capturado por los frontales de Houston en múltiples oportunidades.

Pero todo cambió tras el descanso. Jackson, el principal candidato a ser reconocido como el MVP de la fase regular, lució imparable, tanto por aire como por tierra. El #8 tuvo dos acarreos hasta la zona prometida, además de un envío de touchdown en dirección de Isaiah Likely. Un parcial de 24-0 para sellar su victoria y la eliminación del caballo negro en la AFC.

C.J. Stroud pagó su derecho de piso en la postemporada. Jugar lejos de su domo, le hizo recordar que es un quarterback novato y más ante la mejor defensiva de la liga. Stroud estuvo limitado a únicamente 175 yardas, sin TD ni intercepciones.

Houston tampoco pudo mover las cadenas por tierra, con David Singletary sumando nueve acarreos para sólo 22 yardas.

Por su parte, Lamar Jackson acabó con 16 pases completos de 22 intentos para 152 yardas y dos touchdowns, además, sumó 100 yardas y dos anotaciones por la vía terrestre.

De esta forma se terminó la travesía de los Texans en la campaña 2023, donde superaron ampliamente las expectativas. A su vez, el primero en la siembra de la Conferencia Americana dio una demostración que solamente reafirmó sus opciones como el máximo candidato al título.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas